Carmen Mc Evoy - Ideeleradio
Carmen Mc Evoy - Ideeleradio

 

¿Dónde está la Fiscalía?

Ideeleradio.- Si existe un gabinete en la sombra, hay una usurpación de funciones en Palacio de Gobierno que la Fiscalía debe investigar, opinó la historiadora Carmen Mc Evoy, tras considerar que el Estado peruano tiene que activar su “sistema inmunológico”.

“El Estado peruano tiene sus instituciones que en este momento tienen que comenzar a actuar, como por ejemplo: acá hay una usurpación de funciones en Palacio de Gobierno. O sea, si existe un gabinete en la sombra hay una usurpación de funciones”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿A dónde está la Fiscalía? ¿Dónde están los encargados de denunciar que hay otros poderes fácticos que no están rindiéndole cuenta a los peruanos y están operando? Entonces, empecemos por ahí. ¿Cómo ponemos nuestro sistema inmunológico a funcionar? Número uno”, apuntó.

Que rectifique

Por otra parte, estimó que, si al presidente Pedro Castillo le interesa rectificar, entonces debería adoptar las medidas correctivas respecto a las decisiones erráticas que ha tomado desde el Gobierno.

“Otra cosa. ¿cuál es su margen de acción? Bueno, ¿quiere rectificar? O sea, en este aprendizaje que es el Perú, el Perú es una escuela de aprendizaje, ¿le interesa rectificar? Bueno, pues, que rectifique, vamos a ver. Vamos a ver. Yo creo que acá no hay que forzar la situación. Yo no soy de las tremendistas. Yo creo que esto es muy, pero muy delicado”, dijo.

“¿El presidente realmente quiere aprender?, que lo demuestre. Lo puede demostrar. Vamos a ver qué cosa es lo que hace. Y dependiendo de ello, la sociedad civil, junto con sus instituciones irán avanzando en proteger a la democracia. Acá lo que está en juego es la democracia, que hay que fortalecerla. No hay que debilitarla como vemos está ocurriendo actualmente”, indicó.

Apuntó, finalmente, que cualquier decisión que se tome respecto al Gobierno debe ser evaluada en sus consecuencias.

“Cualquier decisión que se tome, hay que evaluarla en sus consecuencias. Que la solución no sea peor que el mal. Entonces, acá hay que andar con cuidado. Tenemos que entrar en una reflexión nacional, en un proceso de autocrítica, se tiene que activar el sistema inmunológico del Estado peruano”, remarcó.

Más en Ideeleradio

Ver video