Carmen Mc Evoy - Ideeleradio
Carmen Mc Evoy - Ideeleradio

 

Es una falta de respeto

Ideeleradio.- Me siento indignada frente a las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer Pinto, que resultan una falta de respeto hacia las mujeres y a la república peruana, dijo la historiadora Carmen Mc Evoy, al comentar los descargos del premier en torno a la denuncia por agresión física contra su esposa e hija.

“Mi indignación, como mujer, por las declaraciones del premier Valer de ayer. Es una falta de respeto, una violencia contra la mujer que no tiene nombre, una revictimización de su hija. O sea, un escándalo. Esto es un abuso contra las mujeres peruanas y contra la dignidad de la república peruana”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Como se recuerda, el último martes 1 de febrero, el presidente Pedro Castillo tomó juramento a su nuevo Gabinete Ministerial que preside Héctor Valer, congresista de la bancada Perú Democrático. Numerosos colectivos, gremios y políticos han exigido su salida de la PCM.

Un simulacro

Por otra parte, al referirse a la gestión del Gobierno y a lo prometido por el presidente Pedro Castillo al momento de asumir el mando, la historiadora dijo que ha sido una especie de simulacro, y una farsa que finalmente ha sido expuesta.

“Esto se venía venir [lo que está ocurriendo con el gobierno de Castillo], pero el símbolo, el simulacro el día de la inauguración del presidente el 28 de julio, de lo que significaba y lo que podía proyectar, [es decir] el rescate de este mundo rural olvidado y todo lo que le podía dar de bueno al Perú, sin embargo, […] ha ido derivando en un simulacro. Esto es un simulacro, una farsa, una mentira que finalmente se ha develado”, mencionó.

Más en Ideeleradio

Ver video