Keiko Fujimori - Foto: Facebook
Keiko Fujimori - Foto: Facebook

 

La lógica partidaria

Ideeleradio.- Keiko Fujimori está tratando de unificar una bancada que se está desbaratando, afirmó la politóloga, Carmen Ilizarbe, tras rechazar que haya un juego partidario respecto a la restructuración de la agrupación.

Fue al comentar el llamado que hizo la lideresa de Fuerza Popular, al mandatario Martín Vizcarra y a los distintos partidos políticos para supuestamente construir “una agenda de reencuentro nacional” y la anunciada reestructuración de Fuerza Popular.

“Keiko está tratando de unificar a una bancada que claramente se está desbandando, porque en realidad es una bancada que no responde a la lógica partidaria. No creo que aquí haya un juego partidario propiamente”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Hay una alianza de negocios

La analista refirió que los partidos políticos en el país son más una especie de franquicias y emprendimientos políticos para lograr puestos específicos.

“Desde Alberto Fujimori lo que tenemos como partidos políticos son otro tipo de organizaciones que funcionan con lógicas distintas, son más franquicias y emprendimientos políticos para lograr puestos específicos, pero luego las alianzas que se entretejen no responden a proyectos políticos ni militancias, ideologías o intereses comunes. Estos son  más alianzas de negocios”, indicó.

“Entonces, el desbande se debe a que tras esta situación tan complicada [por la que atraviesa el fujimorismo] cada uno se siente en la libertad de tratar salvar su pellejo y eso es lo que estamos viendo. Me inclino a pensar que quienes están presionados por la cúpula van a tratar de salir”, precisó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments