Carmen González - Ideeleradio (Foto: Congreso)
Carmen González - Ideeleradio (Foto: Congreso)

 

Pronunciamiento del TC

Ideeleradio.- En estos dos meses en que todavía no habrá un pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre la causal de incapacidad moral permanente, los sectores del Congreso “van a volver a la carga” en el tema de la vacancia presidencial, porque hay sangre en el ojo, opinó la psicoterapeuta Carmen González. 

Fue al referirse a la decisión del Pleno de desestimar la moción de vacancia y al comentar la demanda de competencia presentada por el Poder Ejecutivo ante el Tribunal Constitucional.

“Supongamos que lo recomendó [Vizcarra] a este señor [Richard] Swing, pero y si ha sido el acto único, ¿por qué le dan la calidad de [incapacidad] permanente]?, porque ya es un hambre y una sed de poder impresionante. Y saben que si no es ahora para preparar todas las condiciones para que sus partidos sean elegidos o ya no hay otra [posibilidad]”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.   

[…] Es una cosa que van a volver a la carga [en el Congreso]. En estos dos meses donde todavía no se va a pronunciar el Tribunal Constitucional. Tienen sangre en el ojo, porque definitivamente Manuel Merino no tiene la talla para él decidir. Él sirve a Vitocho [Víctor Andrés García Belaunde]”, agregó.

Odio contra Vizcarra

La psicoterapeuta refirió que en el caso del excongresista Víctor Andrés García Belaunde no le perdona al Vizcarra Cornejo haberlo sacado del Parlamento, luego de su disolución.

“Cuando ya viene el desenlace [del tema de la vacancia], y cuando [Vizcarra] ya tiene que presentarse un día antes, él [García Belaunde] sale a los medios y salía con una indignación […] que no tenía la ecuanimidad. Lo único que le faltaba era pedir que al Congreso [Vizcarra] entre de rodillas, pero no era por el país, era porque ha cometido el pecado de sacarlo. […] Es un odio brutal [hacia Vizcarra] que no lo procesa y se les ve el fustán”, indicó.

“Esto va a seguir [lo de la vacancia]. De lo que se habla no se sufre; de lo que se habla, a veces se impide la ejecución. Entonces, allí hay que hablar, hay que decir que hay intereses de fulano. De eso hay que hablar, porque si no van a seguir [en este intento de vacancia]”, aseveró.

Vizcarra debe reconocer falla

Consideró, en ese sentido, que Vizcarra debería afrontar que cometió un error en el caso de Richard Cisneros. Sostuvo que se tiene que decodificar quién estuvo detrás de la vacancia.

“Lo que tendría que hacer Vizcarra es decir la realidad: esto ha pasado, ¿he cometido una falla?, sí, pero porque no soy un avezado y en buena hora también que no lo soy. Pero hay que decodificar lo que ha habido detrás. ¿Quién está detrás?, Alarcón […], está detrás Antauro Humala, está detrás APP. Y yo comprendo a los del Frepap, porque ellos pues creo que tienen otro sistema en relación al pecado”, declaró.

Poner a su gente en el TC

Advirtió, finalmente, que en el Congreso se utilizará como arma la próxima elección de nuevos magistrados del Tribunal Constitucional para sus intereses personales.

“Tenemos que estar pendientes quién va a estar en el Tribunal Constitucional, porque el tribunal es su arma. Van a tratar de poner a su gente para que esté todo a su favor. […] Por eso tienen que apurarse en el Tribunal Constitucional [en pronunciarse sobre la demanda], por el bien del país, pero también en el TC no todos están alineados con la justicia o realidad del país”, refirió.

“[…] Ahora no hay equilibrio de poderes, en estos dos meses, hasta que el Tribunal Constitucional no aclare lo que significa la incapacidad moral permanente”, precisó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments