Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio - Foto: Congreso
Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio - Foto: Congreso

Le está costando dar este salto

Ideeleradio.- El mandatario Pedro Pablo Kuczynski tiene que borrar a sus amigos lobistas dentro de la política del Estado, dijo la psicoterapeuta Carmen González, tiene que dejar ese ambiente que ha sido natural para él en su vida laboral.

“Él es presidente de los peruanos, […] tiene que saber dónde se mueve. Él no puede recibir en su casa a [personas] que le hagan lobby, porque hay miles que quieren hacer lo mismo. Entonces, no puede haber preferencias. ¿Cómo hace la gente para llegar a él?, ¿se ponen la máscara de una de las amigas de él? No es así”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Este señor [PPK] no se está dando cuenta que tiene que borrar a esas personas dentro de lo que es política del Estado, PPK tiene que elegir entre los peruanos, y tiene que anular esa tendencia de nombrar a su gente, entrecomillas”, declaró.

González Cueva dijo que ahora que es jefe de Estado, ya no puede percibir como un ambiente natural el círculo de gestores de intereses que están entre sus amistades.

“Una cosa es el lobby perfectamente legalizado, pero lo terriblemente injusto es que hacen lobby los que son amigos de él, y son de una clase social que siempre ha gobernado […]”, manifestó.

“PPK tiene que saber que él se ha movido en un medio natural [del lobby], pero ya no puede ser natural hoy, porque él es presidente de todos los peruanos. PPK tiene que saber que esto no está bien visto, le está costando dar este salto”, aseveró.

Te puede interesar:

¿Por qué No Hay Derecho cambió de dial? 

Comments

comments