Keiko Fujimori - Foto: Poder Judicial
Keiko Fujimori - Foto: Poder Judicial

 

Ideeleradio.- Mi hipótesis es que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, demuestra frialdad afectiva y no expresa un genuino arrepentimiento sobre sus actos, sostuvo la psicoterapeuta Carmen González.

Fue al comentar las apariciones públicas de Fujimori Higuchi, previas a la decisión judicial que dispone 36 meses de prisión preventiva.

“Ella [Keiko] tiene una frialdad afectiva, su esposo la abraza [durante la audiencia] y ella, al minuto, sigue de lo más natural [tras su sentencia], porque es su manera de ser, y su personalidad hace que no sienta, y como no siente puede manejarse con una aparente serenidad, puede atacar al juez, decirle que ya tiene lista su resolución, pero tiene esa máscara muy fuerte”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Puede llorar en un instante de rabia o de cólera, pero no hay un llanto  genuino de arrepentimiento de decir algo tengo que ver en esto”, argumentó.

Por otro lado, la psicoterapeuta consideró que Keiko Fujimori no funciona sin su “mamá” Ana Vega y sin su “papá” Pier Figari , tras sostener que son sus asesores quienes manejan su actuación.

“Keiko Fujimori no funciona sin su ‘mamá’ Ana Vega y su ‘papá’ Pier Figari [que son sus asesores], es decir ella simplemente aparenta [su autoridad]. El autoritario siempre tiene una autoridad a la cual se someten”, dijo.

No es creíble el diálogo

Por otro lado, consideró poco creíble el pedido que hizo en su momento la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al mandatario Martín Vizcarra para construir “una agenda de reencuentro”.

“Son palabras [lo del diálogo], pero la palabra vale de acuerdo a quien lo dice y solo los niños creen en lo literal. Keiko llama al diálogo y paralelamente ataca al juez, y lo hace también su gente [Fuerza Popular] que empieza a atacar. Acá no hay diálogo, hubo un instante donde se sintieron golpeados, bajaron la guardia un poquitito y, luego, han retomado [su actuación] con Luz Salgado [como secretaria general del partido]”, anotó.

“[…] Ellos lo que hacen es desplazar sus errores, y dicen [a todo] que los caviares tienen la culpa. Hacen lo que les conviene en el momento, pero lo que buscan es ganar tiempo”, puntualizó.

Finalmente, consideró que el ideólogo de Fuerza Popular es Mauricio Mulder, tras sostener que el interés de Fuerza Popular es ganar tiempo.

“Creo que [Fuerza Popular] lo que quiere hacer es ganar tiempo y creo que el ideólogo de Fuerza Popular es Mulder y, entonces, cuando saca la ley contra la cuestión de confianza y ley mordaza, él [Mulder] sabe muy bien que no va a pasar en el tribunal, pero se trata de ganar tiempo. Él es el que hace todo los juego, porque Fuerza Popular solo con su prepotencia no va a poder”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments