Pedro Castillo (Foto: Andina)
Pedro Castillo (Foto: Andina)

Hay una campaña de odio

Ideeleradio. – Hay gente que está desesperada por la candidatura de Pedro Castillo y que no quiere perder el poder ni tampoco ir a la cárcel, sostuvo la psicoterapeuta Carmen González, tras considerar que hay un sector de la población que ve al candidato de Perú Libre no como un contrincante, sino con un enemigo.

“Estamos ante gente que está desesperada, porque no le quiten el poder y por no ir a la cárcel. Entonces, esto ya llega a límites de odio y desesperación muy profundo, lo cual hace que se vea a Pedro Castillo como un enemigo. Tenemos que tener en cuenta que esta no es una contienda normal, acá hay enemigos no hay contrincantes y no hay adversarios”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Pedro Castillo apareció en la escena política cuando nadie se lo esperaba, es decir, la clase dominante, que siempre ha gobernado este país, se quedaron como estáticos y hábilmente empezaron a actuar”, detalló.

Existe una ira profunda

En otro momento, la psicoterapeuta dijo que esta campaña ha evidenciado que existe una ira profunda contra Pedro Castillo. Refirió, que un determinado sector considera que no tiene el estereotipo para ser presidente.

“Hace unos años se presentó con su polo rojo Ollanta Humala y nunca le perdonaron y, ahora otra vez se presenta una persona que no tiene el estereotipo para ser presidente, por lo que les entra una ira profunda y de inmediato actúan haciendo una campaña de miedo y  por ese odio e impotencia, de que alguien se atreva a quitarle el poder”, manifestó.

Seguro e inteligente

Estimó que el candidato de Perú Libre ha demostrado hasta ahora estar bien construido emocionalmente. Dijo, además, que es seguro e inteligente.

“Pedro Castillo está bien construido por dentro, por eso es que es resistente a los ataques. Se le dice que es analfabeto, que no vale, y él sabe que no se expresa con la fluidez a la cual estamos acostumbrados a escuchar de los presidentes, pero es seguro e inteligente, porque sabe que él interpreta el sentir popular. Esa es una habilidad obtenida gracias a la ternura que ha recibido de su madre”, suscribió.

“Pedro Castillo se ha fogueado en el esfuerzo, sacrificio, pero hay un desprecio, un racismo hacia el indio que pretende ser presidente, por eso es que él necesita ponerse fuerte cuando lo aplauden sectores populares”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video