Carmen González - Ideeleradio
Carmen González - Ideeleradio

 

El grupo

Ideeleradio.- El caso de Paolo Guerrero despertó una serie de emociones en la gente, porque era visto como el salvador de la Selección Peruana de Fútbol, sostuvo la psicoterapeuta Carmen González, tras comentar la reincorporación del jugador al seleccionado nacional para participar en el Mundial de Rusia 2018.

“El caso de Paolo Guerrero despertó una serie de emociones. Recuerda, por ejemplo, que cuando hubo un cierto conflicto con el hotel, ya la gente quería ir a tirar abajo el hotel. Es como que toda la rabia anidada en la gente frente a todo lo que vive el país en su crisis moral y económica se va, como que toma un callejón y se va disparada hacia el hotel”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que la gente ve en Guerrero como el salvador, el que nos va a llevar al triunfo, como creíamos antes que el alcalde nos iba a llevar al triunfo. Es como que tenemos la particularidad de creer que una sola persona nos va a salvar; como que todavía no tenemos capacidad de darnos cuenta que lo único que salva a un país [o las] empresas es el grupo”, estimó.

Ricardo Gareca es un líder

En otro momento, la psicoterapeuta destacó el liderazgo de Ricardo Gareca como entrenador de la selección. Resaltó el desarrollo emocional demostrado por el técnico de la selección durante el proceso de clasificación al Mundial Rusia 2018.

“Yo creo Ricardo Gareca respeta a los jugadores, les tiene respeto, tiene una habilidad especial para descubrir la personalidad de cada uno. Yo creo que él es un buen líder porque desarrolla las potencialidades de cada uno”, detalló.

“Ricardo Gareca es un personaje interesante, porque es muy controlado, pero esto por el desarrollo emocional que él tiene, porque hay periodistas que se emocionan, lloran, pero cuando tú tienes un control, cuando tienes un desarrollo emocional, es como tener un cerebro adjunto donde tu estás viendo tus ganas de llorar, pero lo controlas. Eso mismo hace Gareca”, acotó.

Más en el Ideeleradio

Comments

comments