Carlos Tubino - Ideeleradio
Carlos Tubino - Ideeleradio

Solo hemos censurado a Saavedra

Ideeleradio.- Fuerza popular no va abdicar de su labor fiscalizadora y seguiremos interpelando a los ministros si es necesario, sostuvo el congresista de dicha agrupación, Carlos Tubino, tras referirse al diálogo sostenido en Palacio de Gobierno entre el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y la lideresa de su partido político, Keiko Fujimori.

“[¿Fuerza Popular ya no interpelará o censurará ministros tras el diálogo entre PPK y Keiko? Nosotros no podemos abdicar a nuestra labor fiscalizadora política. Mira las metidas de pata que han tenido los ministros de PPK. Nosotros al único ministro que hemos censurado en un año ha sido a Jaime Saavedra, no hay más, lo demás han sido interpelación”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ojo que las interpelaciones es una herramienta de las minorías en los congresos. ¿Qué cosa al final es una interpelación?, es una citación obligatoria a un ministro con un cuestionario de preguntas que debe responderlas ante el Congreso y ante la nación. ¿Eso no lo vamos a continuar haciendo? Si es necesario, por supuesto, lo vamos a hacer porque esa es nuestra obligación hacerlo”, manifestó.

No es obstruccionismo

Tubino Arias-Schreiber sostuvo que la labor de Fuerza Popular en el Congreso no ha sido obstruccionista y que de la interpelación a la censura hay un trecho distinto.

“Ahora de la interpelación a una censura hay un trecho grande, porque ya la censura es una herramienta de las mayorías, pero eso no significa que uno está obstruyendo, eso de ninguna manera. Creo que las cosas van a mejorar porque hay puntos de entendimiento”, precisó.

Ver programa No Hay Derecho

Comments

comments