Kenji Fujimori - Keiko Fujimori - Ideeleradio - Foto: Facebook - Keiko Sofía Fujimori
Kenji Fujimori - Keiko Fujimori - Ideeleradio - Foto: Facebook - Keiko Sofía Fujimori

Ideeleradio.- El congresista Kenji Fujimori buscaría una correlación legítima, distinta a la de Keiko Fujimori, dentro de Fuerza Popular, consideró el analista Carlos Tapia, tras sostener que el protagonismo del legislador se debe a los errores que comete la lideresa de Fuerza Popular.

“[¿Kenji buscaría competir con ella hacia el 2021?]  No, bueno no sé en la política todo es impredecible. [¿Quizás quiere que se incorpore sus temas en la agenda del fujimorismo?] Sería  negociar una correlación legítima distinta a la de Keiko en el fujimorismo”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Keiko le da cancha a Kenji por los huecos y fallas estructurales del fujimorismo”, argumentó.

Protagonismo de Kenji es responsabilidad de Keiko 

Tapia García argumentó que el protagonismo de Kenji Fujimori es responsabilidad de Keiko Fujimori debido a su mala actuación. Indicó que aparece como una alternativa dentro de Fuerza Popular.

“[¿Kenji Fujimori marca una distancia de Keiko?] Claro. Además, [está sus declaraciones está su posición en] el tema de lo de Sodalicio. Yo, particularmente, no lo veía bien como un político destacado ni con perspectiva, pero ahora que sale a la luz aprovechando las fallas y las abstenciones de Keiko es que él aparece como una alternativa. Ahora, si le pones el añadido de la preocupación por don Alberto [Fujimori] y calificar que el grupo de Keiko no tiene esa preocupación, el desastre viene”, precisó.

“Veo las dos cosas [en Kenji, una voluntad para liderar al fujimorismo inicial y hacerse notar para cambiar el rumbo al fujimorismo], y creo que lo segundo es la más probable, porque en Kenji no reposa calificaciones de un liderazgo nacional, que más bien por los huecos que deja Keiko. La responsabilidad es de Keiko”, aseveró.

Keiko cometió error de querer sacar réditos

El analista sostuvo,  en otro momento, que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori , cometió un error al tratar de sacar réditos políticos ofreciendo ayuda humanitaria en las zonas de emergencia.

“Me llama la atención los errores que está cometiendo Keiko Fujimori. Se ha puesto las botas, igual que su papá en la época del fenómeno de El Niño, empezando a regalar ayuda humanitaria, lo cual está bien, pero eso no basta para una lideresa que está apostando ser presidenta del Perú en el 2021”, estimó.

Keiko ha empequeñecido su liderazgo 

Finalmente, precisó que la excandidata presidencial debió haberse reunido con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, para atender conjuntamente a los damnificados y ofrecer conferencia de prensa sobre la situación de emergencia del país.

“Keiko debió haber acudido a Palacio de Gobierno a hablar con el presidente Pedro Pablo Kuczynski y hacer una conferencia de prensa,  no solo a nivel nacional sino internacional, para afrontar conjuntamente la situación de emergencia y no decir que el presidente no se ensucia los zapatos, eso a mí me llama la atención, y ha empequeñecido su liderazgo”, acotó.

Una Sola Fuerza - Ideeleradio
Una Sola Fuerza – Ideeleradio

 

Comments

comments