Carlos Tapia - Ideeleradio
Carlos Tapia - Ideeleradio

Ideeleradio.- Fuerza Popular busca de manera inoportuna “lavarse la cara” con el proyecto de control de medios, afirmó el analista Carlos Tapia, tras señalar que el fujimorismo está éticamente desautorizado para plantear este tipo de propuestas.

Fue al comentar la iniciativa legislativa presentada por las legisladoras fujimoristas Úrsula Letono y Alejandro Aramayo, que busca condicionar a quienes pudieran ejercer cargos directivos en un medio de comunicación.

“Esto es un querer lavarse la cara de manera inoportuna [al presentar este proyecto de control de medios], con una representación no correcta. Y todo el mundo dice si se compraron los medios en el noventa, y lo pagaron con la plata del SIN todo, la ‘prensa chicha’ y ahora se nos viene a decir esto [del proyecto], ¡no pues![…]”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio

“[…] Yo he escuchado  que alguien decía hace poco, ¿y el secretario general del partido fujimorista [Joaquín Ramírez] ha estado metido en esto [de aspectos irregulares]? Ahí es la desautorización ética, que también el fujimorismo debería reconocer y aceptar. Falta, además, pocos días para el 5 de abril”, argumentó.

Tapia García sostuvo que Fuerza Popular cometió un error, desde el inicio, al plantear este tipo de iniciativa legislativa.

“[¿Cuál es la consideración política?] Creo que hay un primer error desde el inicio, ¿quiénes son los que están planteando esto? Si lo planteara Transparencia Internacional, si lo planteara no sé quién [sería otra cosa]”, aseveró.

“Sí creo que el periodismo requiere en nuestro país acogerse a lo que existe como voluntad de información de la población, está muy bien”, indicó.

Una Sola Fuerza - Ideeleradio (2)

Comments

comments