Carlos Rivera - Ideeleradio
Carlos Rivera - Ideeleradio

Ideeleradio.- El expresidente Alejandro Toledo tendría una pena mayor a la del expresidente Alberto Fujimori respecto a los delitos de corrupción que le impute el Ministerio Público en un juicio, opinó el director del IDL, Carlos Rivera Paz, al comentar la situación del líder de Perú Posible acusado de haber recibido presuntamente un soborno de US$20 millones de parte de la empresa Odebrecht

“Sin duda, el máximo de pena impuesta a Alberto Fujimori por delito de corrupción son seis años, y a Toledo le podrían dar por lo menos 15 años. Me imagino que el rango de pena en este momento puede ser considerado de acuerdo a lo que en este momento se conoce, es decir entre 15 a 20 años”, argumentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Se agrava su situación por ser presidente

El abogado del IDL consideró, en ese sentido, que el expresidente Alejandro Toledo puede ser condenado con la máxima pena en relación al Caso Odebrecht, debido a su condición de jefe de Estado.

“[¿Ahí puede irse a la máxima?] Sin duda, la disposiciones penales cuando hablan de que se debe valorar a la persona que ha cometido el hecho delictivo justamente apuntan a valorar sus condiciones educativas, sino las condiciones en que ha cometido el hecho delictivo”, sostuvo.

“Aquí la circunstancia fundamental y decisiva  para comenzar a desarrollar un proceso de agravamiento de la pena va a ser su condición de presidente de la República. Creo que ese es un hecho del cual no va a poder evitar salvarse”, indicó.

Comments

comments