Carlos Rivera - Ideeleradio
Carlos Rivera - Ideeleradio

Puede tener consecuencias graves

Ideeleradio.- Se está colocando a la Procuraduría en un papel secundario, y eso puede tener consecuencias graves para la investigación, advirtió Carlos Rivera Paz, director del Instituto de Defensa Legal (IDL), al referirse al Caso Lava Jato.

Fue al comentar el nombramiento de Katerine Milagros Ampuero Meza como procuradora pública ad hoc y de Liliana Meza Quito, como procuradora pública ad hoc adjunta para  las investigaciones relacionadas a la empresa Odebrecht.

“El procurador Amado Enco fue retirado del caso, se designó a otro procurador y parece que no aceptó y se ha designado a una nueva procuradora. Salvo que se nos demuestre un rumbo de intervención completamente diferente y mucho más protagónico, se está colocando a la Procuraduría en un papel secundario, lo cual puede tener consecuencias graves para la investigación”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio

El ritmo de las investigaciones es muy intenso

Rivera Paz sostuvo que la Procuraduría es un actor fundamental en las investigaciones, en términos de coadyuvar al Ministerio Público a demostrar y acreditar con pruebas, los hechos que son materia de investigación.

“Parece que las últimas decisiones que ha tomado la presidenta del Consejo Jurídico del Estado [Julia Príncipe] no le han beneficiado en absoluto. Si a Amado Enco le costó cerca de seis semanas entender la lógica del caso, lo mismo le va a costar a la procuradora Ampuero”, señaló.

“Eso no es bueno porque el ritmo de los acontecimientos es muy intenso. La investigación no puede ser paralizada para que la Procuraduría tome conocimiento de los hechos”

El abogado del IDL opinó que el procurador Amado Enco, a pesar de tener ciertas limitaciones, ya había encontrado un rumbo de intervención en el caso.

“Amado Enco, con algunas limitaciones, ya había encontrado un rumbo de intervención en el caso y, por eso, es que había empezado a hacer una serie de solicitudes y había estado confrontando con el fiscal básicamente para obtener información de la investigación”, argumentó.

Comments

comments