Keiko Fujimori - Fuerza Popular - Ideeleradio
Keiko Fujimori - Fuerza Popular - Ideeleradio - Foto: Andina

No hay principio de igualdad

Ideeleradio.– El Ministerio Público tiene un estándar distinto con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori,  en relación a los otros investigados por el caso Odebrecht, afirmó el director del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera Paz.

Fue al referirse al documento que público IDL – Reporteros que reveló que la fiscalía de Brasil confirmó la existencia de una anotación relacionada a Keiko Fujimori en una agenda electrónica de Marcelo Odebrecht.

“¿Cuál es la razón por la cual el Ministerio Público pretende establecer un nuevo estándar de investigación, sobre personas que tienen poder político? En el caso de Keiko es evidente. Estoy a punto de proponer a Gustavo Gorriti como fiscal especializado de lavado de activos, porque resulta ser más eficiente que el Ministerio Público”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

No se actúa con un principio de igualdad

El abogado en este sentido dijo que tiene la impresión que la Fiscalía no está teniendo el mismo estándar ni está actuando con un principio de igualdad ante la ley.

“Con algunos tiene un ánimo encomiable, en términos de descubrimiento de la verdad, el empuje en términos del avance de las investigaciones y en los otros prácticamente el Ministerio Público es una accesitario de la Procuradoría General de Brasil. No hay forma que inicie una investigación ante una noticia de carácter criminal como es su obligación”, explicó.

Existiría una política institucional por desmarcarse de Keiko Fujimori

En otro momento, Rivera Paz cuestionó que el Ministerio Público haya tratado desde el inicio deslegitimar cualquier información que tenga relación con Keiko Fujimori. Estimó que existiría una política institucional por querer desmarcarse de cualquier investigación relacionada a la lideresa de Fuerza Popular.

“El Ministerio Público hasta ahora ha tratado de deslegitimar cualquier información que tenga que ver con Keiko Fujimori. Cuando por primera vez Gustavo Gorriti con IDL – Reporteros saca esta novelad, el Ministerio Público saca un pronunciamiento y niega la información”, subrayó.

“Es decir, eso ya no es una simple negligencia en el cumplimiento de una función pública, sino que creo que es una actitud más política e institucional de querer desmarcarse y negar las evidencias que creo que ahora tienen el peso y la contundencia de la información que se ha publicado anoche en IDL – Reporteros”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments

1 COMENTARIO

  1. Por esa falta de transparencia, igualdad y responsabilidad del Ministerio Público en especial, es que la población seria, responsable e inteligente, no cree en su trabajo, ya que esta digitado y/o parcializado, como consecuencia de ello seguirá imperando la corrupción en el país, de ahí es que tenemos tanta delincuencia debido a que no creen en las autoridades y menos las respetan