Carlos-Rivera-Ideeleradio

Ideeleradio.- El congresista de Acción Popular, Manuel Merino está desesperado y sus declaraciones le pueden jugar en contra, sostuvo el coordinador del Área de Defensa Legal del IDLCarlos Rivera Paz.

Fue al comentar las declaraciones del congresista de AP quien dijo que ha sido víctima de una supuesta discriminación en su contra y dio a entender que no continuó en la Presidencia de la República por el hecho de no ser limeño. Además, refirió que el Congreso tomó una supuesta decisión valiente al vacar a Martín Vizcarra por corrupto.

“Sobre Merino como abogado penalista diría yo que hay que dar un consejo a quien está acusado de un crimen tan grave, de que no hable tanto, porque esto puede jugar en su contra. Hay una suerte de evidente desesperación de Merino, ya no solamente desde su posición en la política, creo yo de investigado”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Quiere él como sentar ciertas semillitas de supuestamente la existencia de responsabilidades de otros, cuando en realidad me da la impresión que lo único que está haciendo es comprometer mucho más sus propias responsabilidades”, aseveró.

Desvío de investigación

El abogado del IDL refirió, en ese sentido, que el legislador de Acción Popular busca desviar las investigaciones, pero existe evidencia pública de sus propias responsabilidades respecto a lo ocurrido tras la vacancia del expresidente Martín Vizcarra.

“Busca Merino poner en evidencia una suerte de estrategia de desvío de las investigaciones,  cuando en realidad me parece que el avance de las mismas y la evidencia pública de los hechos apuntan con más consistencia hacia su persona en estas últimas semanas”, manifestó.

Investigación penal

En otro momento, recordó que la Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar de carácter penal no solamente contra el legislador Merino de Lama, sino también contra Antero Flores-Aráoz y al exministro Gastón Rodríguez por los hechos ocurridos tras la vacancia.

“Recordemos que el día 15 de noviembre la Fiscalía de la Nación como consecuencia de una denuncia de las organizaciones de la CNDDHH abrió una investigación preliminar contra Merino, Antero Flórez Aráoz y contra Gastón Rodríguez. Por lo tanto, no son investigaciones de carácter político y eso le correspondería al Congreso. Son investigaciones de carácter penal como consecuencia de considerar que hay responsabilidades que apuntan al vértice superior del Estado en el momento que ocurrieron estos acontecimientos”, afirmó.

“[Ahora] A quien le corresponde adelantar la investigación de cómo ocurrieron los hechos es a la Fiscalía Supranacional de Yhonny Soto. Esa información tendrá que hacerse llegar en algún momento al despacho de la Fiscal de la Nación en el marco de la investigación a los políticos”, precisó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments