Carlos Rivera - Ideeleradio
Carlos Rivera - Ideeleradio

Ideeleradio.- Veo improbable que Alejandro Toledo pueda evadir a la justicia, aunque es probable que se discuta su proceso de extradición en Estados Unidos (EE. UU.), afirmó el director del IDL, Carlos Rivera Paz, al comentar la situación del expresidente, quien es investigado por haber supuestamente recibido sobornos por parte de la empresa Odebrecht.

“[¿Toledo puede evadir de la justicia?] Lo veo improbable, en el mundo actual lo veo improbable, más si se trata de un presidente de la República, no va a ser tan difícil que se pueda escabullir o evadir la acción de la justicia”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El abogado del IDL sostuvo que al parecer su línea de defensa irá por negar los hechos que se le imputa en el caso Lava Jato. Opinó, no obstante, que es probable que el líder de Perú Posible busque afrontar un proceso de extradición en Estados Unidos.

“Puede haber dos caminos, uno corto que Toledo decida presentarse a la justicia peruana, y me parece que eso no va a ocurrir. El hecho se conoció el viernes y sigue aparentemente en los Estados Unidos y, por lo tanto, su línea de defensa tiene dos elementos, negar los hechos y segundo decir, ‘extradítenme'”, argumentó.

“Seguramente él va a pelear una extradición en los Estados Unidos y va a determinar que por un tiempo considerable el Estado peruano discuta con Alejandro Toledo en alguna corte de Estados Unidos su proceso de extradición”, indicó.

Rivera Paz mencionó que el exmandatario no podría pedir protección en Israel porque no tiene ciudadanía, al tiempo que se refirió sobre los antecedentes de colaboración del Estado Peruano con respecto a ese país.

“En el caso de Perú con Israel, aun no existiendo un tratado de extradición, había un magnífico antecedente del ciudadano que había sido acusado en Israel por delito de corrupción, y Perú decidió extraditarlo bajo las reglas del principio de reciprocidad”, comentó.

Comments

comments