Carlos Rivera - Ideeleradio
Carlos Rivera - Ideeleradio

Lo esperaremos en los tribunales

Ideeleradio.- Iniciaremos las acciones legales que correspondan contra el congresista Carlos Tubino (Fuerza Popular), quien ha tenido una actitud abiertamente dolosa al ingresar al ámbito del insulto, la injuria y la difamación, afirmó el director del IDL, Carlos Rivera Paz.

Fue al referirse al congresista de Fuerza Popular, quien usó un meme a través del Twitter para acusar al abogado y director del Instituto de Defensa Legal, Carlos Rivera, de ser defensor de terroristas, luego de que el Poder Judicial determinara como delito de lesa humanidad lo cometido en el Caso El Frontón.

“Obviamente lo que corresponde hacer no solamente es responder públicamente, no solo restablecer el buen nombre de las personas, sino iniciar las acciones legales que correspondan [contra el congresista Carlos Tubino]. Creo que no solo a mi nombre, sino a nombre de esas personas que lamentablemente no tienen las posibilidades de responder legalmente, lo vamos hacer, porque eso es lo que corresponde”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

El abogado sostuvo que el legislador se vale de su inmunidad parlamentaria para difamar a las personas. Dijo que Tubino Arias-Schreiber tendrá que rendir cuentas al país, pues no siempre será congresista.

“Nos va a costar trabajo, él se va a valer de esa condición que muchos lo llaman como impunidad y que se llama inmunidad parlamentaria, pero vamos a pelear por eso. Él no va a ser toda la vida congresista, y ahí lo esperaremos en los tribunales donde tiene que rendir cuentas”, explicó.

“Vamos a ver si ahí en los tribunales va a tener esa valentía y coraje de estar lanzando insultos y difamaciones contra personas que simplemente estamos haciendo el trabajo sobre la base de principios y defensa de los derechos de la gente que fue afectada gravemente en sus derechos fundamentales”, expresó.

Tubino ingresa al ámbito del insulto

Rivera Paz sostuvo que el congresista fujimorista ha querido impedir el juzgamiento por el caso El Frontón. Cuestionó que ante la falta de argumentos, el parlamentario ingrese al ámbito del insulto, la injuria y la difamación.

“En realidad es sintomático que solo horas después de esta derrota categórica que han tenido la defensa de los marinos venga este tipo de ataques, de memes comprometiéndome y vinculándome con Abimael Guzmán, calificándome de mercenario y señalando una posición abiertamente de compromiso supuestamente con el terrorismo, inclusive metiéndose con mi familia”, anotó.

“Lo que Tubino está haciendo es mostrando la tremenda incapacidad de este sector de haber querido no solo obstruir, sino impedir que el juzgamiento se desarrolle, haber querido que sea calificado como delito común y no haberlo logrado. Claro ante la falta de argumentos, Tubino ingresa eso al ámbito del insulto, la injuria, difamación como argumento único”, señaló.

 Hay un Código de Ética Parlamentario

Finalmente, Rivera Paz sostuvo que el legislador tuvo una actitud abiertamente dolosa y que como funcionario público tiene un Código de Ética Parlamentario que debería respetar.

“Hay una actitud abiertamente dolosa. En realidad, no es posible pedirle algo como fujimorista, porque en realidad de ellos no hay que esperar ningún tipo de respeto de los derechos de la gente, pero sí como funcionario público. Él tiene un código de ética profesional, como congresista de la República y, en realidad, me parece que eso es letra muerta para el fujimorismo”, aseveró.

“Bueno, hay que hacer valer todo eso, vivimos en un estado de derecho y de legalidad, y sobre esas personas está el Estado de Derecho y hay que restablecerlo a través de mecanismos legales que son lo que el derecho nos proporciona”, anotó.