Supongo que Fiscalía insistirá

Ideeleradio.- El Ministerio Público podría insistir y realizar un nuevo pedido de prisión preventiva en contra del expresidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia, pero tendría que ser evaluada por otro juez, aseveró Carlos Ramos Núñez, magistrado del Tribunal Constitucional.

Fue al comentar la decisión Tribunal Constitucional (TC) a favor del habeas corpus presentado por Humala Tasso y Heredia Alarcón y que ordenó su inmediata libertad

“[¿No es una libertad sin restricciones para Ollanta y Nadine?] Cuando el fiscal pide la prisión preventiva, la solicitud queda en pie, porque no ha sido dejada sin efecto. Por un lado, no lo han pedido, y dudo si eso se podría discutir desde el punto de vista constitucional, habida cuenta que ciertamente se trata de una atribución del Ministerio Público”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Supongo que en su momento el fiscal insistirá con su solicitud, insistirá en la prisión preventiva, ese el estado en que está y el juez a la luz de estos elementos, que ya no será el mismo juez, tendrá que decidir”, agregó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments