Carlos Monge - Ideeleradio
Carlos Monge - Ideeleradio

Temen perder liderazgo

Ideeleradio.- Tierra y Libertad y el sector que lidera Marco Arana quieren mantener las cosas congeladas porque hay un afán de poder, tienen miedo y una profunda inseguridad a perder liderazgo, sostuvo el integrante del Comité Político del Frente Amplio, Carlos Monge Salgado.

“Las razones por las cuales ese sector de Tierra y Libertad quiere mantener las cosas congeladas, quiere mantener el statu quo en el que se encuentra, y no quiere imaginar un Frente Amplio grande y democratizado, es por afanes de control simplemente. Es la vieja lógica de que ahora tengo poder y no quiero perderlo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y la condición para seguir teniendo poder es seguir siendo dueño del registro [ante el Jurado Nacional de Elecciones], lo cual revela una profunda inseguridad. Es decir, me aferro al poder que me da el registro que tengo del Estado porque no confío en que yo pueda revalidar mi rol de liderazgo, ya no en grupos chiquitos de mil, sino en grupos grandes de 30 mil”, manifestó.

Hay miedo y profunda inseguridad

En ese sentido, Monge Salgado indicó que hay miedo y una profunda inseguridad en Tierra y Libertad de perder el liderazgo del Frente Amplio. Dijo que desde el momento en que se formó se bloque se partió de la idea de que este debía concebir de una idea más amplia.

“Yo creo que hay miedo, hay afán de control, hay afán de poder. La política es así, la gente tiene intereses, quiere ser dueño, quiere ser jefe, pero en el fondo hay una profunda inseguridad de reproducir mi liderazgo cotidianamente, compitiendo con muchos otros que también querrán tener ese liderazgo”, subrayó.

“Yo creo que Tierra y Libertad tuvo varias cosas extraordinarias, porque mientras muchos querían treparse al coche de Humala, a nosotros nos costó la inscripción, derrotamos sectarismos internos y siempre apostábamos por una idea más amplia. Al final Tierra y Libertad y Marco Arana aceptaron ir a una competencia electoral abierta, y al final aceptó su derrota en las internas”, recordó.

Comments

comments