Medida correcta y necesaria

Ideeleradio.- Sería contradictorio que haya elecciones adelantadas para el 2020 con las viejas reglas que impiden el poder renovar y sanear el sistema político del país, opinó el analista Carlos Monge, al comentar el futuro político de la agrupación Nuevo Perú.

“Nuevo Perú existe y está organizado, y sería lamentable que haya un adelanto de elecciones —que me parece que es una medida política correcta y necesaria— y se le acorte los plazos no solamente para Nuevo Perú, sino para otras posibles fuerzas políticas que expresen una renovación de la política y que el adelantamiento, que sería un éxito político, termine impidiendo que se apliquen las reformas que permitan renovar y sanear el sistema político”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Sería un resultado contradictorio, elecciones adelantadas con viejas reglas”, anotó.

Verónika es la mejor candidata

Por otro lado, consideró que la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, por una cuestión de principios, tiene que competir por su candidatura a las próximas elecciones en Nuevo Perú.

“Veronika es una política y está en carrera, pero tendrá que competir internamente con otras personas que tengan la misma ambición y que sea una candidata potente, no hace que sea la candidata. Personalmente pienso que es la mejor candidatura de izquierda”, expresó.

Neoliberalismo liberal

El analista consideró, en otro momento, que el presidente de la República, Martín Vizcarra, está abriendo la cancha para el ingreso de una propuesta “neoliberalista liberal”.

“A mí me parece que Vizcarra está abriendo la cancha y la trocha para una cuestión —en mi opinión— hasta ahora inédita en el país, que es la insistencia de un neoliberalismo liberal o de un liberalismo neoliberal que se ubique en el medio entre lo que han sido nuestras derechas tradicionales ultra conservadoras, cero liberales, autoritarias, como es el fujimorismo”, declaró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments