Carlos León Moya - Ideeleradio
Carlos León Moya - Ideeleradio

 

Me parece que era lo mejor

Ideeleradio.– El comunicado de Perú Libre y la ruptura de la bancada lo defino más como una pataleta, sostuvo el politólogo Carlos León Moya, tras considerar que la ruptura no era tan predecible, pero si deseada por un sector de la ciudadanía.

“La ruptura como tal no era tan predecible, me parece que era deseada, y sostengo que me parece que era lo mejor. La reacción de Perú Libre sí era previsible, primero por la manera de comportarse que han tenido a lo largo de estos meses, […] y, además, por las declaraciones reiteradas de Vladimir Cerrón y de Guido Bellido cuando él era presidente del Consejo de Ministros”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es decir, Guido Bellido incluso arma un discurso siendo presidente del Consejo de Ministros para cuando lo saquen; o sea prepara la camita para decirle traidor al presidente cuando lo saque. Vladimir Cerrón lo mismo: si me sacan, ustedes [Pedro Castillo, Dina Boluarte y Betsy Chávez] son unos traidores […] Bueno ocurre esto, que yo lo defino más como una pataleta”, afirmó.

No es Ollanta Humala

En otro momento, el politólogo señaló que esta ruptura al interior del partido de gobierno no se puede comparar a la que ocurrió en el gobierno del expresidente Ollanta Humala. Indicó que la ruptura de Vladimir Cerrón y Guido Bellido con el gobierno era necesaria.

“Si se compara esta ruptura [en Perú Libre] con la ruptura [que pasó en el gobierno] de Ollanta Humala el 2011, acá la idea de traición va perdiendo peso. Segundo, acá la izquierda es la protagonista y tiene que tratar de mantener todo junto. Juntos por el Perú está queriendo juntar perro, pericote y gato, se parecen San Martín de Porres, y tengo la impresión que no lo van a lograr”, detalló.

“Y tercero, es el tiempo. Yo sí creía que tenían que romper cuanto antes mejor, porque no tenía ningún indicio, estando fuera, de que el comportamiento de Guido Bellido y Vladimir Cerrón iba a cambiar. Todo lo contrario, ya han sido así en campaña y en el gobierno. Eso quiere decir que iban a ser así en general, no pensaban que iba a cambiar, no su radicalismo, porque no es un tema ideológico, sino su manera de utilizar el poder, incluso saboteando al propio presidente”, subrayó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments