Carlos Ferrero - Ideeleradio
Carlos Ferrero - Ideeleradio

 

Es la ley argolla

Ideeleradio.- Es inconstitucional el proyecto de ley del congresista aprista Mauricio Mulder, sostuvo el expresidente del Congreso, Carlos Ferrero Costa, tras considerar que habrá que recurrir al Tribunal Constitucional (TC) si prospera la iniciativa que busca que la inscripción de un candidato solo sea posible si este tiene como mínimo tres años de inscripción en su organización política.

Fue al ser consultado por los proyectos de ley de los congresistas Mauricio Mulder y Richard Acuña, los mismos que buscan que la inscripción de un candidato solo sea posible si este tiene como mínimo tres años de inscripción en su organización política a la fecha de las elecciones correspondientes.

“[¿Qué opina del proyecto de ley del congresista Mulder?] Esa es la ley de la argolla, es una ley absolutamente inconstitucional, es un proyecto de ley que deja fuera de la participación a un enorme grupo de partidos y demuestra el temor que se tienen de la competencia”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que es una equivocada posición y espero que los congresistas la cambien, y si no habrá que ir al Tribunal Constitucional. Es un mal proyecto, es una mala idea, es discriminatoria y es injusta”, opinó.

En ese sentido, el expresidente del Congreso no descarto que dicha iniciativa legislativa apunte a bajarse las eventuales candidaturas de Julio Guzmán y Verónika Mendoza.

“[¿Y tendría nombre propio para afectar las candidaturas de Julio Guzmán y Verónika Mendoza?] Yo creo que tiene vinculación con la gente que se ha quedado fuera, Verónika Mendoza tiene posibilidades de ser un frente de izquierda y Julio Guzmán está en el segundo puesto, de tal manera que se trata de dispararles en la cabeza a Guzmán y a Mendoza”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments