Luis Galarreta - Fernando Zavala - Ideeleradio - Foto: Congreso
Luis Galarreta - Fernando Zavala - Ideeleradio - Foto: Congreso

Ideeleradio.- Me da la impresión que el acercamiento de Keiko Fujimori y de su equipo con el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski se da por una situación forzada por la circunstancias y no de buena gana, afirmó  el analista Carlos Fernández Fontenoy.

Fue al comentar la reunión entre el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y el titular del Congreso de la República, Luis Galarreta donde se fijaron mecanismos de trabajo conjunto que llevarán a cabo, a lo largo del año, el Gobierno y el Parlamento.

“[¿Qué opinión tiene sobre la reunión entre Zavala y Galarreta?] A mí me da la impresión que el acercamiento de Keiko y de su equipo, como Luis Galarreta, se ha dado forzado por las circunstancias. Yo no creo que ha ido de buena gana, creo que ha ido porque ha habido una presión mediática muy fuerte, porque se logró instalar una percepción de que Keiko Fujimori y su gente en el Congreso estaban obstruyendo al Gobierno, y no estaban dejando de gobernar a PPK”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

“En segundo lugar, se dio por la presencia de Kenji, que aprovechó esa percepción negativa y se estaba presentando como un líder colaborador con el desarrollo del país, no obstruccionista, etc, y además se tenía la imagen [según la gente] de que es ‘un buen hijo que quiere lo mejor para su padre’”, expresó.

Veo un camino tortuoso para PPK

El analista dijo a la lideresa de Fuerza Popular, frente al protagonismo de Kenji Fujimori, no le ha quedado otra cosa que plantear el diálogo. No obstante dijo que ve un camino tortuoso para el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski en relación a la oposición.

“No le ha quedado otra cosa a Keiko que plantear el diálogo, tomar la iniciativa para quitárselo un poco a su hermano y volver a la arena política a través de este diálogo que hemos presenciado. Hacia el futuro, creo que el juego va a ser un poco el de seguir dialogando, pero seguir siendo oposición”, sostuvo.

“Yo creo que va a ser un poco tortuoso el camino de PPK en el futuro, no tanto quizás como ha sido hasta ahora porque el elemento Kenji ha servido para bien o para mal ha servido para calmar las cosas”, señaló.

Más en Ideeleradio

Comments

comments