Fiorella Molinelli - Ideeleradio - Foto: Congreso
Fiorella Molinelli - Ideeleradio - Foto: Congreso

Hay un pulseo de fuerzas

Ideeleradio.- El nombramiento de Fiorella Molinelli como ministra de Desarrollo e Inclusión Social responde a la necesidad del Ejecutivo de querer afianzar su posición en medio de una correlación de fuerzas, consideró el analista Carlos Fernández Fontenoy.

“Lo de Molinelli puede ser una provocación, pero hay un pulseo de fuerzas y es una forma en que el Gobierno dice: a mí nadie me pisa el poncho y yo quiero que mi gente se mantenga acá también. Ya me han sacado varios ministros, y una manera de afianzar tu posición,  en esta correlación de fuerzas es decir: yo pongo a Molinelli”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Es una forma de afianzar posiciones y decir, ‘no van a imponer lo que quieren y Molinelli tiene que estar en el Ejecutivo y aquí está’”, expresó.

Zavala debió estar más libre

El analista consideró, por otro lado, que debió nombrarse un ministro más para que el premier Fernando Zavala esté un poco más libre y no tenga que encargarse también de la cartera de Economía y Finanzas. Señaló que también debieron realizarse otros ajustes ministeriales.

“Hubiera nombrado un ministro más para que Fernando Zavala esté un poco más libre, quizás se hubieran necesitado otros reajustes en otros ministerios también. En la cartera de  Justicia, por ejemplo, que creo que es un ministerio problemático y la ministra Marisol Pérez Tello ha cumplido una función adecuada, pero a nivel político se han concentrado muchos problemas ahí”, anotó.

“En Agricultura y Medio Ambiente son dos ministerios que deberían estar en la vanguardia para ver el tema del agua, y ahí no veo acción tampoco”, comentó.

Caso Chinchero: principal error político

En otro momento, manifestó que no ha sido un mal año para la gestión de Pedro Pablo Kuczynski, pero refirió que hubo un desgaste innecesario de su gobierno tras el manejo que tuvo en relación al caso Chinchero.

“Yo creo que el principal error político en esta etapa de gobierno ha sido el manejo del caso Chinchero, porque ahí han caído varios ministros, dos ministros en menos de un año por un problema mal manejado

“Este problema creo que ha sido el peor manejado, el que se ha podido evitar, porque tú no puedes evitar los desastres naturales, El Niño Costero, el caso Lava Jato, pero sí hubieras podido evitar este desgaste prematuro por el caso Chinchero”, apuntó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments