Carlos Bruce - Ideeleradio
Carlos Bruce - Ideeleradio - Foto: Congreso

Hay un ensañamiento

Ideeleradio.- Hay sectores conservadores y religiosos del fujimorismo que quieren verme fuera del Congreso por las ideas que defiendo, advirtió el legislador Carlos Bruce Monte de Oca (Peruanos por el Cambio), al ser consultado por la decisión de la Comisión de Ética de recomendar al Pleno su suspensión por 120 días, en el caso de la solicitud resguardo policial para un evento privado.

“Solo me queda especular que hay un ensañamiento del fujimorismo contra mí, porque es obvio que cuando se cae la interpelación del ministro Martín Vizcarra, empezó  a buscar otra cabeza a quien derrumbar y no encontró otra mejor que la mía”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que, en efecto, hay un sector conservador y evangélico que se frota las manos viéndome fuera del Congreso, porque yo defiendo banderas y posiciones que ellos rechazan visceralmente, por lo que no descartó que haya una motivación en ese sentido”, manifestó.

Como se sabe, la Comisión de Ética del Parlamento decidió aprobar la recomendación de 120 días contra el legislador oficialista. El informe fue respaldado por los miembros de Fuerza Popular y Acción Popular.

Sanción es desproporcionada

En otro momento, Bruce Monte de Oca calificó de excesivo y desproporcionado el pedido de 120 días de suspensión ya que no se llegó a concretar el resguardo policial en la inauguración de su local. Dijo que no le pueden imponer la misma sanción que a los legisladores que sí han cometido actos graves.

“Mi intención no fue la de aprovecharme de los recursos del Estado, fue la de dar seguridad a las autoridades que iban a llegar, pero la imagen que se dio fue otra. El servicio de vigilancia nunca se dio, retiré la carta y me sometí a cualquier sanción que la comisión de Ética considere adecuado, pero lo que no voy a asumir son sanciones desproporcionadas”, aseveró.

“El servicio policial nunca se dio, porque retiré la carta, por lo que no me pueden dar la misma sanción que a congresistas que les han estado quitando plata a sus empleados, congresista que han estado interfiriendo en la Fiscalía  y congresistas que han sido acusados de violación sexual. No me pueden poner la misma sanción”, subrayó.

Reconocí mi error

Finalmente, el legislador explicó por qué motivos solicitó a la Policía Nacional del Perú que diera resguardo policial para la inauguración de una de sus empresas en la Costa Verde. Indicó que sería injusto que lo sancionen drásticamente cuando reconoció públicamente su error y retiró el pedido para que el resguardo policial ya no se diera.

“Yo solicité seguridad a la inauguración de este nuevo local para las autoridades que iban a ir, habían confirmado embajadores, ministros, el primer ministro y de repente el presidente también asistía. Entonces, a raíz de una sugerencia de mi seguridad decidí enviar una carta a la Policía Nacional notificando que iba a ver esta concentración de autoridades para que den el resguardo”, precisó.

“Ese mismo día del evento lo que hice fue firmar esa carta que fue hecha con hoja del Congreso, lo cual fue un error, y la redacción que también pudo mejorarse y también fue un segundo error, en la tarde me percato de esto y salgo a un medio de comunicación a pedir disculpas y asumir mi error, porque los errores se asumen, di una imagen muy mala, al tratar de usar recursos públicos para negocio propio”, acotó.

Comments

comments