Ideeleradio.- El 17 % de la población venezolana está comiendo de los basureros y el aumento de la pobreza ha alcanzado cifras superiores al 70%, afirmó el expresidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Carlos Ayala.

“El pueblo de Venezuela sigue descontento, buscando una salida para temas tan diarios como la comida, el sustento, el transporte y hay gente sufriendo. El 17% de la población venezolana está comiendo de los basureros. Quiero con esas cifras, y el aumento de la pobreza que hemos tenido en estos últimos años a unas cifras superiores al 70%, simplemente ejemplificar la grave situación, la crisis social que coincide con la crisis política”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Frente a eso estamos ante una bomba de tiempo con un gobierno que no ha dudado en reprimir, utilizar elementos militares, policiales y paramilitares para reprimir a la población con saldo de heridos y muertos”, sostuvo.

El expresidente de la CIDH sostuvo que la salida a la crisis en Venezuela está bloqueada y que hay una especie de “olla a presión” que puede estallar en cualquier momento.

“La salida digamos está bloqueada por ahora con lo cual es una olla de presión que puede estallar en cualquier momento […]. Yo diría que hay grandes esperanzas de que esto pueda llegar en el corto plazo a algunas señales importantes de cambio [con las negociaciones], pero en el disco duro de los venezolanos está la experiencia del diálogo también con César Gaviria [expresidente de Colombia] en el 2003 y 2004 que no llegó a un cambio acordado de temas fundamentales”, indicó.

Comments

comments