Pedro Barreto - (Foto: Andina)
Pedro Barreto - (Foto: Andina)

 

Con cuidado máximo

Ideeleradio.- Tenemos que invocar a la participación de todos, con un cuidado máximo y siguiendo los protocolos sanitarios, dado el riego que representa la pandemia del coronavirus, sostuvo el cardenal del Perú, Pedro Barreto, tras reconocer que este es un momento crucial de nuestra historia.

“Todos somos conscientes que en este momento salir de la casa es un riesgo. Es un riesgo yo diría grave que no podemos desconocer, y el miedo muchas veces se apodera de nosotros, y tenemos que ser muy exigentes en esta distancia física y en no salir de casa, […] pero en este momento crucial de nuestra historia, en este bicentenario tenemos que correr este riesgo por el bien del país, con un cuidado máximo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La Onpe ha puesto muchas condiciones que facilitan también el cuidado de la vida, pero ejercer este derecho más allá de la ley es un derecho inalienable, y tenemos que invocar a que todos participemos, porque todos somos responsables del presente y el futuro de nuestro país”, subrayó.

El bien común

En ese sentido, el cardenal invocó a las próximas autoridades a trabajar por el bien común. Señaló que la pandemia de la COVID-19 solamente se podrá superar si tenemos una actitud de solidaridad.

“Estos próximos años con las autoridades que salgan elegidas tenemos que caminar juntos, invocando siempre y buscando el bien común. Por tanto, yo invoco, de verdad, a que participemos activamente porque el ausentismo nos hace tomar consciencia que no somos todos los que hemos elegido a las autoridades, y una vez elegidas depongamos cualquier tipo de ideología de posición y apoyemos a las autoridades, pero de manera crítica y responsable”, detalló.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments