Ideeleradio.- Se debe exigir que haya una redistribución y que no se asigne efectivos policiales con un criterio patrimonial, afirmó el candidato de Juntos por el Perú, Gustavo Guerra García.

“La Policía asigna sus efectivos policiales con un criterio patrimonial, ahí donde están las embajadas, los centros comerciales y la gente con poder y no se  asigna en todos los distritos en donde se concentra el robo común. Eso debe cambiar y para eso se inventó el Comité Regional de Seguridad Ciudadana, en donde tiene que estar el alcalde y exigir que haya una redistribución policial”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y si eso no alcanza tenemos que modificar el programa de seguridad ciudadana por resultados, porque solo se da recursos para activos, y de qué sirve eso si no hay capacidad de respuesta”, anotó.

Recuperar el tiempo

Guerra García Picasso se refirió, por otro lado, a la reforma del transporte y sostuvo que se debe destinar carriles exclusivos para el transporte público.

“Hay dos temas de fondo en la reforma del transporte. Uno es la reforma del tiempo, si queremos recuperar la mitad del tiempo en los recorridos para el transporte público. Esa reforma es principalmente es carriles exclusivos para el transporte público, por lo menos uno en cada avenida importante como Javier Prado y que ese carril vaya por donde están los paraderos”, argumentó.

“Con eso no vamos a permitir que los colectiveros que están inundando la ciudad y generando el caos máximo entren por el carril donde tiene que ir el bus […] Hay que separar un carril en toda la Javier Prado, desde el monumental de la U hasta Faucett con el límite con el Callao y lo mismo en la avenida Arequipa y con eso sacamos de juego a los colectiveros que está generando que los buses vayan lento en las avenidas principales”, explicó.

Recuperar el transporte público

Por otro lado, señaló que es importante conseguir subsidios porque hay que recuperar el transporte de pasajeros y pasarlo a la condición de servicio público.

“Lo más importante a lo que más me voy a dedicar es a conseguir subsidios para inyectarlos al sistema, porque aquí el principal problema del transporte es que hay un millón y medio de personas que viven lejos de los últimos paraderos de las rutas […]. Las rutas dan la vuelta hasta que son rentables, y hay que recuperar la condición de servicio público del transporte de pasajeros y con los subsidios las rutas llegarán a todos lados. […]”, finalizó.

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