Seguiremos trabajando
Ideeleradio.- La Cancillería ha repatriado a cerca de 42 mil compatriotas que se encontraban varados en el exterior por la pandemia del coronavirus, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri.
“Yo quiero destacar el gran esfuerzo que la Cancillería ha llevado a cabo para repatriar a cerca de 42 mil compatriotas, dar la felicidad a las familias peruanas de volverse a reencontrar durante estos últimos meses. Los consulados han sido nuestra primera línea en el exterior, han jugado un rol importantísimo en la repatriación de este número grande que ha retornado en el país”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Estamos todavía buscando la repatriación de los peruanos de acceso y conectividad para ciertos casos especiales y tenemos una programación hasta fines de noviembre por ahora. Creemos que en el futuro se van a ir reduciendo este número de vuelos especiales, porque ya los vuelos comerciales se están sustituyendo a estas otras posibilidades de conectividad, apuntó.
Reanudación de vuelos
El ministro informó que ya se han reanudado los vuelos comerciales para todos los países del continente americano. Indicó que vienen trabajando con otros sectores para la repatriación de otros compatriotas que se encuentran en Europa y Asia.
“Hemos establecido ahí también las coordinaciones necesarias respecto a las decisiones sobre la reanudación de los vuelos comerciales, esta reapertura de nuestra frontera aérea, hemos tenido 11 primeros destinos que ahora se han ampliado a toda América, si uno ve tenemos los destinos desde Canadá hasta Argentina”, precisó.
“Hacia aquellos otros destinos que no están incluidos, es decir Europa y Asia contamos con los vuelos internacionales especiales que todavía la Cancillería, con el apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Ministerio de Salud seguimos desarrollando para la repatriación de peruanos”, acotó.
Más en Ideeleradio
#MarioLópez, titular de la @CancilleriaPeru: Hay un conjunto de medidas que se están adoptando para reactivar la economía. #FB ➡ https://t.co/q3ChCGoRWp #YT ➡ https://t.co/N5swOUZTgw pic.twitter.com/YLPcHKpYUj
— Ideeleradio (@ideeleradio) October 30, 2020