Carlos Bruce - Ideeleradio
Carlos Bruce - Ideeleradio

Parálisis en la acción del Estado

Ideeleradio.- El gobierno de Ollanta Humala no dejó un país que esté funcionando y apoyaremos una investigación en el Congreso, dijo el legislador Carlos Bruce, vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio.

Fue al comentar las declaraciones del jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, quien dijo, en Puno, que “el gobierno que se fue no nos ha dejado las cosas funcionando”.

“Nosotros siempre hemos dicho que apoyaremos el inicio de investigaciones. Debido a nuestra agenda, al ser partido de gobierno y estar interesados en hacer las cosas bien, nosotros tenemos ocupada nuestra agenda con la agenda del futuro. Y, por lo tanto, no pretendemos presidir esas investigaciones, pero sí las apoyaremos”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay una parálisis en la acción del Estado que estamos heredando, que no solo son proyectos, son grandes proyectos que suman cerca de 20 mil millones de dólares. [¿Esa ineficiencia incorpora  indicios o sospechas de actos de corrupción?] No lo descartamos”, señaló.

Jorge Chávez, gasoducto, Talara, y el oleoducto

Bruce Montes de Oca citó una serie de casos en los que señala hay cierta parálisis. Mencionó, además, del tema de La Oroya, el caso del aeropuerto Jorge Chávez, el gasoducto del sur, la refinería de Talara, y el Oleoducto Norperuano.

“El tema de la Oroya. En el gobierno de Humala se logra una ampliación del plazo de liquidación de La Oroya para buscar una solución y no lograron nada. El plazo se vence el 27 de agosto, y eso no resuelve las cosas”, declaró.

“El segundo terminal del aeropuerto Jorge Chávez hasta ahora no inicia. El aeropuerto de Chincheros está paralizado; el gasoducto del sur, trabado; la refinería de Talara no está andando; el oleoducto está lleno de huecos y actualmente no se usa. Hay muchos proyectos grandes que están firmados y otorgados, pero no pueden andar. La línea 2 del metro está igual”, indicó.

No nos dejaron el país andando

El parlamentario mencionó que durante el proceso de transferencia, los funcionarios del gobierno de Ollanta Humala dijeron que todos los problemas eran subsanables. Sin embargo, refirió que la administración de PPK se ha dado cuenta que el panorama no es tan sencillo.

“En el proceso de transferencia empezamos a enterarnos de los problemas que habían, se nos aseguraba que eran todos subsanables, y ahora nos damos cuenta que no es tan sencillo, y justamente por eso, el gobierno anterior no fue capaz de solucionarlo, y nos toca a nosotros hacerlo”, subrayó.

“Nosotros lidiamos con el toro, ¡no hay problema!, pero que no se diga que nos dejaron un país andando. Como estamos haciendo con La Oroya, lo haremos con cada uno de los proyectos, teniendo el valor de presentar propuestas que pueden tener un costo político, pero al final se va a reactivar la economía, y tendremos esa valentía que no tuvo el gobierno anterior”, argumentó.

Comments

comments