Carlos Bruce - Ideeleradio
Carlos Bruce - Ideeleradio

Tenemos que darle gobernabilidad

Ideeleradio.- Estoy seguro que los congresistas que más críticos al mensaje del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, votarán a favor del voto de otorgarle la confianza, sostuvo el vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, tras considerar que el  voto de confianza es importante para la gobernabilidad.

“Hoy la sesión va a continuar, si yo pudiera apostar, diría que quienes han sido muy críticos en el discurso del presidente Zavala, muy probablemente voten a favor del voto de investidura”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Todos tenemos que darle gobernabilidad a este país y el voto de confianza que hoy se dé va a significar el voto que todos damos para que este gobierno empiece a funcionar”, añadió.

En ese sentido, el vocero de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK),  manifestó que no encuentra motivos para que alguno de los 130 congresistas se niegue a brindarle la confianza al gabinete presidido por Fernando Zavala, quien este jueves hizo su presentación ante el Parlamento.

La actitud del fujimorismo era previsible

En otro momento, el legislador oficialista dijo que era previsible que la bancada de Fuerza Popular iba a criticar el mensaje del primer ministro, Fernando Zavala. Adelantó que las críticas al presidente del Consejo de Ministros se debieron a que no acuso al gobierno anterior de los problemas del país.

“La actitud del fujimorismo era absolutamente previsible, para nada fue una presentación confrontacional, no recurrió al expediente fácil de echarle la culpa de los problemas del país al gobierno anterior, como ustedes saben es una costumbre republicana en el Perú”, manifestó.

“El tuvimos una oposición que no quiso adelantar cuál era su decisión y se dedicó a criticar aspectos puntuales del mensaje y sobre todo, porque no acusa al gobierno anterior de los problemas del país, pero ha sido un debate en un tono alturado, sin ningún incidente que generará confrontación”, acotó.

Comments

comments