Betssy Chávez - Guido Bellido (Fotos: Ideeleradio - PCM)
Betssy Chávez - Guido Bellido (Fotos: Ideeleradio - PCM)

 

Tomar decisiones

Ideeleradio.- Si hay una situación que no se corrige, y, por el contrario, sigue generando más inestabilidad, hay acciones que el primer ministro Guido Bellido seguramente deberá adoptar, y creo que él va a tomar decisiones correctas, dijo Betssy Chávez, congresista integrante de la bancada de Perú Libre.

“[¿Convendría no descartar desde el Ejecutivo la separación de algunos miembros del Gabinete antes del voto de confianza?] Yo creo que Guido [Bellido] va a tomar decisiones correctas. Yo no salgo a defenderlo; yo no tengo amistad con Guido; es un colega a quien respeto, y el mismo respeto que él debe tener hacia mí, pero considero que él va a tener que tomar decisiones”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En la bancada, a través del vocero, le va a hacer llegar justamente nuestras observaciones respecto a lo que está pasando, y de manera personal también se lo voy a hacer llegar. Claro, si hay una situación que no se corrige, y, por el contrario, sigue generando más especulación y más inestabilidad, hay acciones que seguramente él deberá tomar y para ello contará con el respaldo de la bancada”, anotó.

Reunión con ministros

La legisladora oficialista informó, en ese sentido, que su despacho parlamentario coordinará reuniones con los ministros que están siendo cuestionados por las designaciones que han realizado en sus carteras.

“Le he indicado a mi despacho que saquen reunión con los ministros que están siendo cuestionados por las designaciones que han realizado en sus carteras ministeriales, esa es la primera etapa. Quiero ir y quiero conversar con ellos”, declaró.

“Quiero llevar los documentos que deben de tener y quiero saber qué acciones van a tomar. Creo que es lo más hidalgo y creo que todos los congresistas pueden realizarlo, porque antes de darle el voto de confianza no vamos a firmar un cheque en blanco; y yo soy [congresista] oficialista”, expresó.

Generar confianza

La congresista de Perú Libre dijo que se necesita dar confianza a la ciudadanía y que haya respuestas inmediatas de parte del Poder Ejecutivo.

“Tenemos que generar confianza en la ciudadanía. Me causa preocupación despertar y ver que el tipo de cambio [del dólar] sigue como está. Si los ministros pueden generar confianza, hay acciones inmediatas que se puedan hacer”, señaló.

“Todo se puede hacer, primero, conversando. Yo no creo que ellos me digan que no [se pueden reunir]. [Tendré] reuniones antes del Pleno, ese es mi compromiso, y lo voy a dar a conocer también a través de mis redes sociales, y espero tener respuestas de manera inmediata”, agregó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments