Betssy Chávez - Consejo de Ministros (Fotos: Ideeleradio - Presidencia)
Betssy Chávez - Consejo de Ministros (Fotos: Ideeleradio - Presidencia)

 

Sigue siendo una lucha

Ideeleradio.- Espero que se corrija el tema de la falta de paridad y que en un segundo Gabinete Ministerial haya una mayor presencia femenina, dijo la congresista Betssy Chávez, tras subrayar que desde la bancada de Perú Libre se luchará para que esta figura esté en la visión del Estado.

Fue al ser consultada por las declaraciones de la expremier Violeta Bermúdez, quien expresó su preocupación por la conformación del Consejo de Ministros, que solo está integrado por dos mujeres.

“He lamentado [la falta de presencia femenina en el Gabinete], lo he dicho en otros medios. Se ha dicho al interior de la bancada, lo dijo otro colega y se puso en autos”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nosotros exigimos el tema de la paridad, no porque consideremos que se le debe regalar algo a la mujer [un cargo], las mujeres somos líderes, somos políticas, pero sigue siendo una lucha sin duda. Yo soy seguidora del tema meritocrático, pero sí creo que en este estadio, que es una visión del Estado, debería haber la figura de paridad y espero que sea un tema que se pueda corregir”, aseveró.

La parlamentaria dijo que espera que esta situación se corrija y haya una mayor presencia femenina en un segundo Gabinete Ministerial.

“Para defender esta situación de [la falta de paridad en este Gabinete] no tengo argumentos; iría contra mis principios, además. Espero que se corrija. Esperamos que tengamos ya en un segundo Gabinete Ministerial, más adelante, una mayor presencia femenina. En todo caso, lucharemos por ello”, indicó.

Más en Ideeleradio

Ver video