Betssy Chávez - Congreso (Fotos: Ideeleradio - Andina)
Betssy Chávez - Congreso (Fotos: Ideeleradio - Andina)

 

Nos causa preocupación

Ideeleradio.- Creo que es un acto inmaduro que algunas bancadas del Congreso de la República se nieguen a priori a conversar con el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, porque no les gusta tal o cual ministro, sostuvo Betssy Chávez, congresista integrante de la bancada de Perú Libre.

Fue al considerar que todos los actores políticos deberían buscar consensos para darle gobernabilidad al país.

“El nuevo vocero [de la bancada] nos indicó el día de ayer en reunión que, aprovechando la Junta de Portavoces, se ha ido a reunir con los voceros de otras agrupaciones, vale decir, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Podemos, Somos Perú y Juntos por el Perú. Entiendo que con Renovación Popular y Fuerza Popular hay cierto rechazo, que no viene desde ahora, viene ya arrastrándose desde la campaña”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Me preocupa sí que se haya indicado de parte del premier darles una invitación [a las bancadas] y ellos, a priori, digan que ‘yo no voy a conversar contigo, porque no me gusta tal o tal [ministro] y no me gustas tú tampoco’. Hay ciertas actitudes que yo rechazo, esta es una de ellas. Creo que es un acto inmaduro, no por ellos, sino por el país, porque nos guste o no necesitamos darle gobernabilidad”, enfatizó.

Buscamos el diálogo

En otro momento, la congresista de Perú Libre señaló que el jefe del Gabinete está haciendo los esfuerzos para generar espacios de diálogo con todas las fuerzas políticas del Parlamento.

“Yo soy de las personas que considera que el primer ministro tiene que ser la persona que pueda generar estos espacios de diálogo con no solamente las organizaciones políticas, no solo con las bancadas, sino con toda la ciudadanía, esto que nosotros llamamos legitimidad, más allá de la legalidad que es algo que te dice la norma […], pero más allá de esto, hay tema muy importante: legitimidad”, señaló.

La legisladora adelantó, finalmente, que a titulo personal ella buscará conversar con algunos congresistas de la oposición a fin de tender puentes.

“Tengo la intención de mi parte, como congresista, de ir a conversar con algunos congresistas con los que ya había conversado en algunos medios de comunicación y tender puentes. No sé si vaya a tener resultado”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments