Beatriz Merino - Ideeleradio
Beatriz Merino - Ideeleradio

Ideeleradio.-   Me siento optimista respecto a la elección del nuevo Defensor del Pueblo, pero se necesita estar vigilante respecto a los que pretendan hacer sentir los votos de dicha elección, afirmó la ex defensora del Pueblo Beatriz Merino.

“Creo que son cinco años y medio que vienen postergando esta elección, y se equivocaron cuando no eligieron,  en el Congreso anterior,  a Eduardo Vega como defensor del Pueblo. Eso ya pasó y parte de la historia”, expresó en el  programa No Hay Derecho de Ideeleradio .

“Creo que ahora tendremos que celebrar la elección, pero apoyando, pero a la vez también mirando y  vigilando y quienes quisieran hacerle sentir,  yo te elegí,  creo que  se van a equivocar profundamente”, argumentó.

En ese sentido dijo que no se permitirá que la Defensoría del Pueblo se vuelva una institución accesible al poder de turno.

“Ya tenemos instituciones que toman distancia del poder político, y si no es así,  estaremos en la trinchera de defensa de esa autonomía”, indicó.

Cabe indicar que el abogado Wálter Gutiérrez fue elegido como nuevo defensor del Pueblo, luego de que las bancadas de Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio, Acción Popular y del Apra respaldaran su candidatura.

Comments

comments