Carlos Basombrío - Ideeleradio
Carlos Basombrío - Ideeleradio

Estaremos escalones más atrás

Ideeleradio.- El tema de la movilización ‘Ni una menos’ prevista para el 13 de agosto se abordó en el Consejo de Ministros y es una causa con la que se identifica el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, subrayó el titular del Interior, Carlos Basombrío.

“Por supuesto, [que hemos hablado de este tema en el Consejo de Ministros], y la actitud general del Gobierno es simpatía con la marcha. Ahora bien, vamos a ser muy cuidadosos en no aparecer [como que se está] utilizando la marcha para fines políticos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esta es una marcha cívica, y los sectores de gobierno que participen van a estar en los escalones de más atrás para que sean las organizaciones cívicas, las víctimas, las que encabecen la marcha”, puntualizó.

Nos identificamos con los objetivos

Basombrío Iglesias remarcó que comparten los objetivos de las protesta, y anotó que la administración de Pedro Pablo Kuczynski respeta la organización de esta movilización y el carácter cívico de la misma.

“Siempre va a haber atención a las figuras públicas, pero que sea vea claramente que nosotros respetamos que esta es una marcha cívica. ‘Ni una menos’ es una causa que el Gobierno considera como suya. En el sentido no de apropiársela, sino de identificarse con los objetivos”, refirió.

Indicó que próximamente se reunirá, por segunda vez, con los organizadores de ‘Ni una menos’. Enfatizó que la Policía no solo va a contribuir a garantizar la seguridad de dicha actividad, sino que comparten el espíritu de la marcha.

“[La Policía] no solo va a contribuir. Lo que puedo decir, por ahora, es que ya me he reunido con los organizadores de la marcha. Me voy a reunir por segunda vez. No solo le damos todas las facilidades, sino que nos sumamos  al espíritu de la marcha, y lo hemos discutido en Palacio de Gobierno en Consejo de Ministros”, puntualizó.

Comments

comments