Barreda: El Apra y sus cinco parlamentarios no serán un anexo del fujimorismo ni de PPK

1892

Ideeleradio.- El Apra y sus cinco parlamentarios no serán un anexo del fujimorismo si Keiko Fujimori gana la elección, aseguró el dirigente aprista Javier Barreda, tras considerar que tampoco lo serán de Peruanos por el Kambio, si Pedro Pablo Kuczynski (PPK) gana la contienda.

“El Apra y sus cinco parlamentarios no deberían ser anexos de nadie. [No sería anexo] ni del fujimorismo, si es que gana Keiko Fujimori ni de Pedro Pablo Kuczynski si es que gana él. Creo que deben tener una posición vigilante, colaboradora en lo que el país demanda que se colabore, pero siempre fiscalizadora”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que los cinco parlamentarios apristas deben tener una posición de autonomía frente a quien gane. Frente al fujimorismo si es que gana Keiko Fujimori y frente a Peruanos por el Kambio si es que gana Pedro Pablo Kuczynski”, manifestó.

En ese sentido, Barreda Jara recordó que al Apra le fue fatal en el pasado, cuando conformó una coalición parlamentaria con el Odriísmo en la década de los sesenta.

“En la historia del Apra la relación parlamentaria con el Odriísmo fue fatal, esa agregación parlamentaria para hacer control, para ser cogobierno con Belaunde creo que fue fatal”, acotó.

Comments

comments