Alejandro Toledo - Ideeleradio Foto: Congreso
Alejandro Toledo - Ideeleradio Foto: Congreso

Ideeleradio.- Se debe contratar un estudio de abogados para dar un seguimiento al trámite de extradición realizado por el Estado Peruano en Estados Unidos (EE. UU.) en contra del expresidente Alejandro Toledo, acusado de recibir sobornos de Odebrecht,  afirmó el exfiscal Avelino Guillén.

“¿Por qué el Estado Peruano no contrata un estudio de abogados para que haya un seguimiento en EE. UU.?  ¿Por qué no lo hace? Por supuesto [que la Procuraduría] debió impulsar eso. Cuando se llevó adelante el proceso de extradición de Alberto Fujimori se contrató un estudio de abogados bastante solvente, que informaba periódicamente”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No es necesario que el proceso de extradición esté en trámite y ante alegato. Se necesita un estudio porque haga un seguimiento a lo que está pasando, y un abogado que conozca todas las normativas y las leyes vigentes. Acá se necesita una firma de abogados”, argumentó.

El exfiscal dijo que se espera que el Departamento de Justicia de Estados Unidos dé pase al cuadernillo de extradición a un juez federal, para que se ordene la detención preventiva con fines de extradición al expresidente Alejandro Toledo.

“No creo que sea muy oneroso contratar una firma para que haga ese seguimiento, porque se trata de un expresidente, y para mí es una suerte de burla que él aparezca en restaurantes y en paseos campestres, como si nada hubiera pasado, y no dé ninguna explicación al país después de haber cometido tan graves delitos”, refirió.

“Y eso es un caso, como lo ha señalado el señor fiscal de la Nación, que está altamente cerrado, redondo y de consecuencia acá el Estado tiene que poner su máximo esfuerzo y demostrar que acá en el Perú los hechos no quedan en impunidad”, argumentó.

Comments

comments