Avelino Guillén - Ideeleradio
Avelino Guillén - Ideeleradio

 

Vuelven como si nada

Ideeleradio.- Se espera que en las elecciones del 2021 surjan candidaturas potables y aceptables, porque lo uno ve hasta ahora son a personajes que regresan a la política, sin sangre en la cara y como si nada hubiera pasado, dijo el exfiscal Avelino Guillén.

“No tenemos a quién elegir Ese es el drama peruano. Ojalá que surjan candidaturas potables y aceptables. Qué no daríamos porque gente íntegra ingrese y participe en política, pero si uno analiza y ve, son los mismos de siempre [que] sin sangre en la cara regresan y siguen hablando como si nada hubiera pasado”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo pensé que la pandemia los iba a hacer reflexionar, y que por una cuestión de vergüenza no se iban a presentar, pero siguen ahí y se siguen presentando. Ojalá que esto cambie”, apuntó.

Los temas de campaña

Guillén Jáuregui estimó, en otro momento, que los cuatro temas que estarán presente en el debate electoral serán: salud, seguridad, educación y lucha anticorrupción.

“Creo que salud pública, seguridad, educación y corrupción van a ser los cuatro temas que van a ser materia de gran discusión y debate en este proceso electoral que ya se ha iniciado”, refirió.

“Estoy seguro de que, de A a la Z, cuando ya caliente la campaña política, el tema anticorrupción va a ser el tema central, y las denuncias que están circulando estos días apuntan a que lamentablemente la clase política – vamos a darle una denominación clase política- en el Perú está muy contaminada con la corrupción.”, aseveró.

La salud pública

Cuestionó que los responsables del desastre en el sistema de salud aparezcan hoy en los medios de comunicación dando sugerencias sobre cómo enfrentar la pandemia.

“Es tan delicado y grave esta situación que cuando empezó la pandemia en el Perú, nosotros teníamos alrededor de 100 camas UCI, cuando nuestros países vecinos sobrepasaban el millar, y lo dramático es que los responsables del desastre en la salud pública, de esa situación caótica y desastrosa, y de los miles de muertes, ahora pueblan los medios de comunicación y pontifican y hablan de cómo combatir la pandemia, y a nadie se le ocurre preguntarles a ellos por qué no hicieron algo para mejorar la salud pública”, manifestó.

Indicó, finalmente, que la situación de la salud pública en el Perú es consecuencia básicamente de actos de corrupción.

“La situación caótica en la cual nos agarró la pandemia, el desastre de la salud pública en el Perú fue como consecuencia básicamente de actos de corrupción. No solamente de negligencia, ineptitud, incapacidad de los responsables del sector salud, sino por los latrocinios, los robos permanentes al Estado peruano”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments