Kenji Fujimori - Alberto Fujimori - Foto: Congreso - Poder Judicial
Kenji Fujimori - Alberto Fujimori - Foto: Congreso - Poder Judicial

PPK está obligado a respetar las normas

Ideeleradio.– Hay un proceso de negociación entre el Gobierno y Kenji Fujimori para indultar a Alberto Fujimori, sostuvo el ex fiscal supremo Avelino Guillén, tras considerar que Fuerza Popular le está exigiendo al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) que viole la ley al plantear la excarcelación del exmandatario, condenado por violación de derechos humanos y actos de corrupción.

“El fujimorismo está presionando desde hace un tiempo al Gobierno con la finalidad de que se otorgue un indulto a Alberto Fujimori, pero sin proceso, por eso se ha escuchado en repetidas veces a los principales líderes del fujimorismo, firme ya el indulto”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que señala el fujimorismo en su argumentación son consideraciones de carácter político dejando de lado la justicia la ley y la norma, cuando el principal deber del presidente, por mandato de la Constitución, es respetar la ley y las normas. Lo que le está exigiendo el fujimorismo es que Pedro Pablo Kuczynski incumpla la ley, está exigiéndole que viole la norma, y eso es absolutamente inaceptable”, precisó.

Kenji está negociando con el gobierno

En otro momento, el magistrado dejó entrever que hay una negociación entre el congresista fujimorista Kenji Fujimori y el Gobierno para liberar a su padre. Indicó que el fujimorismo quiere imponerle al presidente un indulto ilegal.

“Es claro que hoy día hay un proceso de negociación entre el gobierno y el fujimorismo, y esta negociación la lleva adelante el propio Alberto Fujimori a través de su hijo Kenji Fujimori con representantes del gobierno. En esa negociación ellos quieren imponer y argumentan temas de carácter político”, subrayó.

“El fujimorismo quiere imponer un indulto ilegal sin el procedimiento que establece la propia resolución ministerial que se dio en el 2010 que regula todo el procedimiento para otorgar indultos y gracias presidenciales, y justamente es eso lo que ellos quieren evitar”, precisó.

Pedido de Keiko es inaceptable

Finalmente, calificó de inaceptable las expresiones de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien emplazó al jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), a indultar a su padre.

“Si en algún momento PPK estuvo pensando otorgar el indulto a Fujimori, estas últimas comunicaciones sobre todo la señora Keiko donde imperativamente le ordena al presidente que lo indulte, esa es una orden y expresión inaceptable”, acotó.

Comments

comments