Avelino Guillén - Patricia Benavides (Fotos: Ideeleradio - Presidencia)
Avelino Guillén - Patricia Benavides (Fotos: Ideeleradio - Presidencia)

 

Mucho cuidado

Ideeleradio.- La Fiscalía tiene que formar un equipo solvente y de absoluta integridad, sostuvo el exministro Avelino Guillén, al referirse al inicio de diligencias preliminares en contra de Patricia Benavides Vargas, suspendida fiscal de la nación.

“Hay que tener mucho cuidado. La Fiscalía acá tiene que formar un equipo solvente y de absoluta confianza e integridad de fiscales que trabaje bajo las órdenes de la señora fiscal suprema titular [Delia Espinoza]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Como se recuerda, el Ministerio Público informó que la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos dispuso inicialmente más de 60 diligencias en este caso iniciado contra “Patricia Benavides Vargas por los presuntos delitos de organización criminal, corrupción y otros”.

Serie de maniobras

El exmagistrado advirtió, en otro momento, que habrá sectores que buscarán crear motivos o razones para quitarle el caso a la fiscal suprema Delia Espinoza, encargada de las indagaciones.

“Se ha iniciado una investigación este lunes 8 [de enero]. Es una investigación que tenemos que observar con rigor y vigilar muy atentamente. Va a haber una enorme presión sobre la señora fiscal suprema encargada de esta investigación. El objetivo va a ser uno solo: buscar impunidad y para eso van a pretender utilizar y desarrollar una serie de maniobras para quitarle el caso a la señora Delia Espinoza, la señora fiscal suprema”, manifestó.

“Van a buscar crear motivos o razones para crear una situación que determine un cambio de fiscal supremo. Entonces, la única persona en la cual podemos tener, en estos momentos, cierto nivel de confianza es ella, porque recuerde usted que de los otros señores fiscales supremos no escuché su palabra cuando debieron expresar algo, cuando la señora Benavides hacía y deshacía en el Ministerio Público, sin ninguna voz de oposición o reparo o cuestionamiento a lo que se venía haciendo”, señaló.

Más en Ideeleradio

Ver video