Avelino Guillén - Pedro Castillo (Foto: Andina)
Avelino Guillén - Pedro Castillo (Foto: Andina)

 

Respetamos la democracia

Ideeleradio.- Abriremos el diálogo a todas las fuerzas políticas, sin exclusión, en caso resulte elegido el candidato Pedro Castillo, dijo el exfiscal Avelino Guillén, miembro del equipo técnico de Perú Libre.

“Nosotros somos conscientes del descrédito que tiene la clase política, conocemos que el Perú tiene grandes problemas, como la pandemia, el desempleo, la pobreza, la inseguridad. Nosotros queremos abrir al diálogo a todas las fuerzas sin exclusiones. Castillo se ha reunido con los empresarios y quiere dar muestras de confianza y de estabilidad”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nosotros queremos un nuevo país y respetamos la democracia, la Constitución y la ley. Queremos mirar hacia adelante y en esa mirada para mejorar queremos el concurso de todos los peruanos. En eso estamos y para eso es el respeto a la voluntad popular y a la expresión voluntaria del pueblo peruano”, apuntó.

Sin interferencias

Guillén Jáuregui dijo, de otro lado, que en un eventual gobierno de Perú Libre se respetará el trabajo que desarrolle el Ministerio Público y Poder Judicial. Sostuvo que no habrá ningún tipo de interferencia política.

“Nosotros vamos a respetar el trabajo que desarrolle el Ministerio Público y el Poder Judicial. Absoluta autonomía. No vamos a interferir ni a entrometernos, vamos a dejar que la justicia haga su trabajo. [Vamos a] respaldar también en términos presupuestales todos los requerimientos y exigencias para que el Ministerio Público y el Poder Judicial puedan cumplir a cabalidad con sus obligaciones constitucionales y legales”, argumentó.

“[…] Nosotros lo que brindamos es un respaldo a los jueces y fiscales, y no vamos a encubrir a personajes que puedan acercarse a Perú Libre o al Ejecutivo con la finalidad de que esto quede en la impunidad. Así sean del propio círculo cercano del señor Castillo, igualmente vamos a ser firmes y vamos a exigir que se imponga la justicia”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments