Pedro Pablo Kuczynski - Consejo de Ministros - Ideeleradio
Pedro Pablo Kuczynski - Consejo de Ministros - Ideeleradio

Un gabinete sin cohesión

Ideeleradio.- El nuevo Consejo de Ministros refleja el fracaso del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), pues ha recurrido a sus amigos para conformarlo, sostuvo el ex fiscal supremo Avelino Guillén, tras considerar que el Gabinete refleja notablemente un aislamiento, una debilidad estructural, una carencia de norte y de estrategias, tras el indulto ilegal otorgado al expresidente Alberto Fujimori.

“Yo creo que este es un gabinete que tiene de origen un acto ilegal, que es el indulto otorgado irregularmente al exdictador Alberto Fujimori. Eso generó la reacción casi unánime del pueblo peruano de rechazo a esa medida torpe y arbitraria que ha generado una crisis muy fuerte”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, este gabinete que ha presentado el presidente Kuczynski es un gabinete sin cohesión. Se nota que hay un fracaso de parte del presidente Kuczynski de convocar un gabinete político con representación política y ha recurrido a lo de siempre, a los amigos, a los conocidos, a los cercanos a él”, manifestó.

Aislamiento y debilidad

En ese sentido, el exmagistrado sostuvo que este es un gabinete que refleja el aislamiento y la debilidad que ahora tiene el Poder Ejecutivo, sujeto a la voluntad de Fuerza Popular.

“Es un gabinete que refleja notablemente un aislamiento, una debilidad estructural, una carencia de norte y de estrategias y que depende única y exclusivamente de la voluntad del fujimorismo”, refirió.

“Este gobierno dejó de tener vida propia, es un gobierno que está suspendido en el aire, sin vinculación con la realidad, sin bases sociales, sin planes de gobierno. Este es un gobierno que se sostiene en el aire, en una nube y está sujeto a la voluntad del fujimorismo”, precisó.

Ahora sí puede ser vacado

En otro momento, Guillén Jáuregui advirtió que el jefe de Estado corre el riesgo de ser vacado si el fujimorismo se lo propone. Estimó que el indulto otorgado al exmandatario no cumple con los requisitos de ley.

“Si el fujimorismo mañana toma la decisión de vacar al presidente Kuczynski lo consigue y se va, nadie lo salva. De eso es consiente el presidente Kuczynski por lo que hizo, que fue en mi concepto el peor error de su vida, el de otorgar de manera ilegal un indulto que no correspondía”, subrayó.

“Nosotros hubiéramos estado de acuerdo con un indulto humanitario dentro de un marco jurídico cumpliendo rigurosamente con las normas, pero como no se cumplían los requisitos del propio reglamento, lo que hizo este gobierno es imponer a tabla rasa una medida que en mi concepto va a ser rechazada por la Corte Interamericana el 02 de febrero”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments