Avelino Guillén - Ideeleradio
Avelino Guillén - Ideeleradio

 

Indulto es fraudulento

Ideeleradio. – El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) se niega a entregar el informe médico del expresidente Alberto Fujimori, porque sabe que el indulto humanitario y la gracia presidencial concedida al exmandatario fue mal otorgado, sostuvo el ex fiscal supremo Avelino Guillén.

Fue al referirse a las críticas que hizo el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza, al defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, por presentar cuestionamientos al indulto humanitario al condenado ex mandatario Alberto Fujimori en diciembre del 2017.

“La resolución ha dado información sobre la condición clínica de Alberto Fujimori. Además, es por voluntad y autorización del propio Alberto Fujimori que su estado de salud se conoce por toda la ciudadanía. Sin embargo, donde ha habido contraste y evaluación científica ha sido en el 2013, cuando la junta médica durante el gobierno de Ollanta Humala descartó que se le otorgara el indulto humanitario”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En consecuencia, es por eso que no quieren una auditoria de las condiciones médicas, porque en San José [Corte Interamericana de Derechos Humanos] lo que se va a discutir básicamente es si existe causal para otorgar o no un indulto humanitario, cuáles son las condiciones médicas y la forma en que se conformó la junta médica, es por esa razón que el Minjus no quiere entregar el expediente”, manifestó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments