Avelino Guillén - Ideeleradio
Avelino Guillén - Ideeleradio

Según versiones, hay un déficit probatorio
Ideeleradio.- Las dilaciones que se presentan en el trámite de detención con fines de extradición en el caso de Alejandro Toledo podrían terminar favoreciéndolo, dijo Avelino Guillén, ex fiscal supremo, tras cuestionar que el caso aún no pasa al Departamento de Justicia de Estados Unidos.

“El pedido inicial de detención con fines de extradición no se ha movido, está en el punto inicial, está en el Departamento de Estado ni siquiera está en el Departamento de Justicia”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Sostuvo, además, que es un problema grave que terminaría favoreciendo a Toledo Manrique el hecho de que no se pueda satisfacer las exigencias que está planteando la justicia norteamericana, respecto a la vinculación con el caso Odebrecht y el tema de la doble incriminación.

“Allí hay dos líneas importantes. La primera es que, en Estados Unidos, en el Departamento de Estado, están observando que el dinero ha llegado hasta Maiman, y cómo se acredita la evidencia probatoria de Maiman a Toledo. Hay un déficit probatorio, según versiones que se tienen”, aseveró.

“[Dicen que] Estados Unidos está exigiendo el nexo [entre Toledo y Odebrecht]. Segundo, están cuestionando el tema de la doble incriminación por dos procesos, Ecoteva y Lava Jato, y lamentablemente en primera instancia la acumulación ha desestimada, y el tercer nivel, es lo [que argumenta Toledo] de la persecución política. Ese es un problema grave, y obviamente está favoreciéndolo”, manifestó.

Comments

comments