Avelino Guillén - Keiko Fujimori (Foto: Poder Judicial)
Avelino Guillén - Keiko Fujimori (Foto: Poder Judicial)

 

 Se dirige a sus electores

Ideeleradio.- Lo que ha hecho la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es mentir deliberadamente, con el fin de dirigirse a sus electores más fieles y construir una historia paralela respecto al gobierno de Alberto Fujimori, afirmó el exfiscal Avelino Guillén.

Fue al comentar la declaración de la lideresa fujimorista, quien dijo en un medio local que funcionarios de la Asociación Civil Transparencia le negaron que existiera un fraude electoral en la segunda reelección de Alberto Fujimori, en el 2000.

“Lo que ha hecho Keiko Fujimori es solamente parte de su conducta: mentir deliberadamente, aun sabiendo que va ser desmentida de manera categórica por los organismos como Transparencia”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ella miente deliberadamente. ¿Y por qué lo hace? Lo hace [porque] el mensaje va a dirigido a sus electores más fieles, a los que ella tiene que mantener en esta esfera —en este globo mentiroso— de construir una historia paralela, ocultando que el régimen de Alberto Fujimori fue uno de los más corruptos de nuestra historia”, apuntó.

El peor proceso electoral

En otro momento, el exfiscal señaló que los comicios de abril del año 2000 fueron el peor proceso electoral en la historia del Perú. Recordó que Transparencia calificó ese proceso de “fraude estructural”.

“En el caso de las elecciones de abril del año 2000, la organización Transparencia en su momento se pronunció de manera categórica y contundente que se trató de un fraude estructural, de un fraude orgánico, ya que desde un inicio de la convocatoria al proceso electoral estuvo contaminado por una serie de actos ilícitos que perpetró el régimen autoritario de Fujimori”, refirió.

“[Las elecciones del año 2000] es uno de los peores procesos electorales en la historia del país, con persecución a través de actos de inteligencia contra otros candidatos, interceptaciones de teléfono, cortes de luz de organismos que vigilaban el proceso electoral. Esto es una serie de hechos que ensombrecen por completo ese proceso”, detalló.

Como se sabe, el último domingo en una entrevista en el programa ‘7×7’ conducido por Jaime Bayly en Willax TV, Keiko Fujimori aseveró que había conversado con “gente que trabajó en Transparencia” y les preguntó si hubo fraude en los comicios del año 2000. Según ella, los exfuncionarios del organismo le “dijeron que no”.

El caso Fujimori

En otro momento, Guillén Jáuregui cuestionó la declaración de Keiko Fujimori, quien dijo en el programa Agenda Política de Canal N, que Alberto Fujimori no ha sido sentenciado por temas de corrupción.

“Alberto Fujimori ha reconocido en juicio, ha reconocido los delitos que ha cometido. […] Hemos sido testigos de que él [Alberto Fujimori] reconoció su culpabilidad y por eso fue objeto de sentencia condenatoria”, enfatizó.

“No puede ella [Keiko Fujimori] refugiarse a la falta de memoria de los peruanos, en el hecho de que los jóvenes no conocen de estos detalles. […] Lo que hace la señora Fujimori es un insulto al país, miente deliberadamente”, acotó.

Finalmente, el exmagistrado subrayó, al referirse a los casos de derechos humanos que se siguieron contra el exmandatario, que es muy claro que se demostró hasta la saciedad en el proceso que Alberto Fujimori fue el “cabecilla de un aparato organizado de poder”.

Más en Ideeleradio

Ver video
<

Comments

comments