Avelino Guillen - Keiko Fujimori (Fotos: Ideeleradio - Andina)
Avelino Guillen - Keiko Fujimori (Fotos: Ideeleradio - Andina)

 

Un proceso de cohesión

Ideeleradio.- Keiko Fujimori es ya candidata prácticamente en campaña electoral, si se analizan una serie de hechos aislados, opinó el exfiscal Avelino Guillén, tras sostener que, en este caso, Alberto Fujimori es fundamental dentro del proceso de cohesión que existe entre las diversas estructuras.

“El fujimorismo está en un proceso de cohesión de sus vertientes y sus estamentos que ellos cuentan. Uno es el fujimorismo clásico del señor Fujimori, lo otro lo que representa Keiko, y el tercer estamento es lo que se conoce como el montesinismo. Entonces, esos grupos están en cohesión y seguramente van a respaldar activamente la candidatura de la señora Keiko Fujimori”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, en esa situación usted se va a dar cuenta el alineamiento de cierta prensa de cómo va ocultando determinados hechos que ponen en evidencia que el fujimorismo está actualmente ya en campaña, y en esa campaña ellos tienen el control de muchas instituciones y ahora van para someter los organismos electorales”, añadió.

Del mismo modo, Guillén Jáuregui estimó que, si se analizan una serie de hechos aislados, Keiko Fujimori “es ya candidata prácticamente en campaña electoral”.

“No olvidemos que la señora Keiko Fujimori es ya candidata prácticamente en campaña electoral, si usted analiza una serie de hechos así aislados. Por ejemplo, ¿por qué en la prensa no se ha dado, sobre todo en la televisión, mayor información sobre lo que ha ocurrido con la Junta Nacional de Justicia? No sé si es no he visto bien, pero me parece que este domingo no pasado no ha habido información. Es algo que no ha ocurrido. Es como desaparecer un elefante de un closet”, refirió.

Alberto Fujimori

El exministro consideró, además, que Alberto Fujimori tiene un rol fundamental dentro de ese proceso de cohesión de las estructuras del fujimorismo. Recordó, asimismo, las declaraciones del expresidente respecto del exasesor Vladimiro Montesinos Torres, en febrero pasado.

“El señor Alberto Fujimori es fundamental dentro de ese proceso de cohesión de las diversas estructuras del fujimorismo. No es que él sale a caminar por los centros comerciales, no. El da directivas, da declaraciones, asume el nombre del partido. O sea, él toma el nombre del partido y dice esto va a ocurrir”, aseveró.

“Y para que usted dé cuenta de la cohesión que se busca es las generosas palabras que ha tenido en relación al señor Montesinos, a pesar de todo lo que él ha escuchado en los numerosos procesos a los cuales ha sido sometido el señor Alberto Fujimori, [Fujimori] ha salido a defenderlo y ha dicho que algo así como que ha cometido errores”, acotó.

No ha deslindado

Indicó que Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos “eran las dos caras de una misma moneda” y consideró que el exdictador no ha deslindado respecto de su exasesor presidencial.

“Alberto Fujimori no ha deslindado con Vladimiro Montesinos y ha dicho que ha sido muy útil para los objetivos. Claro que realmente [Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos] eran las dos caras de una misma moneda. [Montesinos] era el número dos en su régimen”, expuso.

“Y seguramente el señor Montesinos sabe muchas otras cosas más que nosotros desconocemos. Y es por eso que él se cuida en su discurso, pero las palabras muy conciliadoras del señor Fujimori habla de una suerte de buscar un entendimiento y una posición de acercamiento con los sectores que representa el montesinismo en el Perú”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video