Avelino Guillén - Ideeleradio
Avelino Guillén - Ideeleradio

PPK complació al Apra y FP

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ha complacido al Apra y al fujimorismo con la designación del nuevo Gabinete, y espero que el resultado de esa conformación no sea el de la impunidad, dijo el ex fiscal supremo Avelino Guillén.

Fue al referirse al Consejo de Ministros que encabeza Mercedes Aráoz, al que se han incluido personajes vinculados a la gestión de Alan García (Apra).

“Yo creo que Marisol Pérez Tello, hizo un buen trabajo en el tema de derechos humanos, y si el cambio se ha producido es para complacer a todos de alguna forma. Ha complacido a todos, menos a sus electores, ha complacido al fujimorismo al sacar a Marisol Pérez Tello, ha complacido al Apra, ubicando a gente cercana, y ahora es un gobierno de ancha base”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Tenemos a PPK, el Apra y el fujimorismo [en el Gabinete], veremos qué resultados tenemos con esto. Ojalá que no sea la impunidad, que eso se revierta, porque el Perú ya no aguanta más”, subrayó.

No son buenas noticias en DDHH

Guillén Jáuregui estimó que la gestión de PPK representa a un gobierno débil que se recuesta sobre el Apra, dada las recientes designaciones. Al ser consultado por el nombramiento de Enrique Mendoza, estimó que “no son buenas noticias para el tema de derechos humanos y la lucha anticorrupción”.

“[¿La designación de Enrique Mendoza es importante para el caso de las procuradurías y el caso Odebrecht?] Veremos el nivel de actuación. Este es un gobierno extremadamente débil y que se está recostando en el Apra. De los seis que han elegido, cuatro tienen de alguna forma cercanía”, declaró.

“[¿Mendoza podría favorecer al Apra?] Yo creo que los hechos van a demostrar realmente [qué va a pasar], y en pocos días vamos a ver qué va a pasar con la Comisión de Gracias Presidenciales, qué va a pasar con las principales direcciones que tiene el Ministerio de Justicia, qué ajustes se van a hacer en este ámbito, y yo creo que no son buenas noticias para el tema de derechos humanos y lucha anticorrupción. Espero equivocarme”, señaló.

Comments

comments