Avelino Guillén - Ideeleradio
Avelino Guillén - Ideeleradio

 

No podemos avanzar

Ideeleradio.- La Junta Nacional de Justicia tiene como objetivo central la desactivación de los Cuellos Blancos del Puerto y eso es lo que domina su accionar, manifestó el ex fiscal supremo Avelino Guillén

“La Junta Nacional de Justicia se ha puesto como primer objetivo central y fundamental de su existencia la desactivación y la separación de todos los integrantes de los Cuellos Blancos del Puerto del sistema de justicia. Ellos se han impuesto esa tarea y eso es lo que domina su accionar”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ellos no pueden pasar a otras acciones, medidas y tareas si antes no resuelven esto preliminarmente. Esto entorpece todo nuestro sistema democrático y, sin eso, no podemos avanzar. Esto es un escollo, una inmensa roca en el camino que no nos permite avanzar como país y democracia y afecta a nuestra economía”, argumentó.

Una roca en el camino

El exfiscal dijo, al respecto, que los integrantes de la Junta Nacional de Justicia son conscientes de que la permanencia de una organización como los Cuellos Blancos del Puerto no nos permite avanzar como país.

“Estoy seguro que los siete integrantes de la Junta Nacional de Justicia, así tengan diferentes lecturas y perspectivas,sobre lo que debe ser el funcionamiento del sistema de justicia, saben bien que esta organización impide que realmente el país pueda funcionar adecuadamente en el ámbito de la administración de la justicia y esa roca la tienen que sacar del camino ellos”, argumentó.

“¿Qué garantía de una administración de justicia impecable tenemos si tenemos un sistema judicial horadado por la actuación de estos integrantes de los Cuellos Blancos? Ellos perciben eso”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments