Avelino Guillén - Ideeleradio
Avelino Guillén - Ideeleradio

 

Vizcarra con balón de oxígeno

Ideeleradio.- El Gabinete del presidente de la República, Martín Vizcarra, debe tener el suficiente olfato político para adelantarse a las estrategias y maniobras de Fuerza Popular, aseveró el exfiscal Avelino Guillén.

“Espero que el Gabinete esté conformado con la suficiente solidez, y esté conformado por personas con total compromiso por el país, sobre todo que sean personas íntegras, honestas y que actúen con absoluta transparencia. Solo así, teniendo un gabinete con juego político, con olfato político, que se adelante a las estrategias y a las maniobras del fujimorismo, el gobierno del señor Vizcarra va a poder tener cierto respaldo en la opinión pública”, dijo en el programa No Hay derecho de Ideeleradio.

El exfiscal dijo, en ese sentido, que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, debe buscar el respaldo ciudadano, tras sostener que el fujimorismo le ha puesto una especie de balón de oxígeno a su gestión.

“La única posibilidad del señor Vizcarra de mantenerse con cierto nivel de holgura y soltura es teniendo respaldo de la opinión pública. Si no lo tiene, es muy poco lo que puede hacer, lo que hará es una técnica de supervivencia, de sobrevivir como sea”, manifestó.

“El fujimorismo les ha puesto un balón de oxígeno, y ellos tienen la llave. Lo que tiene que hacer el gobierno del señor Vizcarra es tener su propio aire y oxígeno”, indicó.

No gestos ni poses

Al respecto, Guillén Jáuregui dijo que no se trata de gobernar con gestos, sino que se deben de implementar una serie de medidas que impacten a la población.

“Acá no se va a gobernar con gestos ni con poses ni fotos. Acá lo que tiene que gobernar el presidente Vizcarra son con medidas que impacten a la población, y de tal manera que nos haga ver que este es un gobierno que tome en serio la lucha contra la corrupción”, apuntó.

“[…] Acá lo que se quiere que el gabinete tenga el suficiente peso político, el compromiso de entrega al país que ponga en advertencia cómo un esfuerzo de un gobierno recién instalado se cae por los intereses de los otros que están al frente. Si no lo hace, vamos a jugar a una política de supervivencia, que no le hará bien al país”, explicó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments